Ferrari tuvo muchos problemas tanto en el test como en el Gran Premio de Baréin con su alerón trasero monopilar, pero insistirán en él para introducirlo más adelante.
Con este nuevo diseño, la Scuderia pretende limpiar el flujo de aire hacia el alerón. En los test de pretemporada provocó un problema de DRS y durante los entrenamientos libres de la carrear oscilaba demasiado. Los italianos tuvieron que volver al alerón de dos pilares con el que disputaron el Gran Premio.
Jock Clear achaca estos problemas a los mínimos test que tienen las escuderías antes de enfrentarse a la temporada. “En la F1 actual hay muy poco tiempo de pruebas, así que tenemos que utilizar esas sesiones de viernes para probar algunas piezas”, comenzaba diciendo para Motorsport.com.
“No hemos tenido la oportunidad de probarlo todo a fondo. Y sí, es mala suerte y desconcierta un poco al piloto, como probablemente habréis oído por la radio”, continuaba diciendo respecto a los tres días escuetos que han tenido los equipos para poner su coche a punto de cara a la nueva temporada.
El ingeniero que ahora trabajo mano a mano con Charles Leclerc que es una pieza que llevará tiempo de desarrollo porque empezó a usarse a finales de la temporada pasada. Tampoco es sencillo pasar a un alerón monopilar porque “tenemos que ponerlo en el coche y comprobarlo todo”.
Clear no sabe en que momento podrán usar esta nueva pieza. “Es difícil de decir, tendría que consultar a mis compañeros de compuestos y a los especialistas en aerodinámica para saberlo con exactitud. Es muy difícil reproducir ese tipo de vibración en el túnel de viento. Se pueden simular las cargas, pero todas las rigideces tienen que reflejarse en el tamaño real. Así que, por eso hemos tenido que ir y probarlo en el coche real”.