Lucas Di Grassi ha reconocido que subestimó las diferencias entre equipos para la era Gen3. El brasileño pensaba que los huecos serían pequeños y no tan grandes como han resultado ser en estas seis primeras carreras, sobre todo en ritmo de carrera.
Di Grassi ve a Porsche y Jaguar como los equipos más fuertes en este inicio de año. El de Mahindra sostiene que están muy lejos de ellos, sobre todo en tandas largas. A una vuelta siempre es más fácil destacar, pero cuando la eficiencia y el ritmo entran en juego, no es posible luchar. Los puntos eran el objetivo en Sao Paulo, pero no fue posible.
“Porsche y Jaguar están muy por delante y no muy lejos también vemos a DS Penske y Nissan, cerca de los mejores. Hay bastante diferencia y he sobreestimado las diferencias este año, pensaba que todo iba a estar más igualado. En clasificación se puede hacer algo, ya conseguí la Pole en México, pero en carrera, es que es imposible”, ha comentado Di Grassi.
“Necesitas ritmo y eficiencia y aunque depende de nosotros mejorar y lo estamos haciendo lo mejor posible, es un trabajo duro y a largo plazo. No pasó nada en clasificación esta vez y aunque hubiese sido décimo, acabar en puntos en la carrera habría sido muy complicado. Quizá era posible sumar algunos puntos, pero eso es el máximo si vemos la eficiencia y la energía que tenían otros”.
Di Grassi no suma puntos desde la primera carrera en México, donde logró la Pole e hizo un gran trabajo de defensa para acabar tercero. El brasileño cree que Londres, Roma y Mónaco serán buenos circuitos para ellos, aunque si la FIA pone más vueltas, no tendrán nada que hacer.
“Los mejores circuitos para nosotros parecen Londres, Roma y Mónaco. Eso sí, no sabemos si será así, ya que la FIA decide el número de vueltas y quizá cuando lleguemos a alguna de esas carreras dicen que serán 50. Con más vueltas, las distancias en la eficiencia aumentan y los mejores coches marcan la diferencia, pero en esos tres creo que irán bien”, ha finalizado.