McLaren está obligado a despertar si quiere luchar por ser el mejor de la zona media. Una actualización llegará en Bakú, pero habrá una especificación B antes de las vacaciones.
La escudería de Woking no ha conseguido ni un solo punto en las dos primeras carreras de la temporada, como AlphaTauri. En Yeda consiguieron llegar a la Q3 con Oscar Piastri, pero se tocó con Pierre Gasly en la salida y todas las opciones de puntos se esfumaron. El MCL60 no tiene el ritmo deseado, pero tampoco los problemas de fiabilidad han jugado a su favor.
“En términos de desarrollo, el paquete de Bakú solo es el primer paso. Esperaríamos definitivamente otra mejora importante, que interesará a más áreas del monoplaza y será mucho más evidente. Eso es lo que alguien podría llamar una versión B de este coche. Y luego esperamos tener una nueva ronda de mejoras en la segunda parte de la temporada después del verano”, explicaba Andrea Stella, según recoge Autosport.com.
El director del equipo McLaren no quiere dar fechas concretas sobre esa segunda versión del MCL60, pero seguro que antes del parón veraniego. “Esperamos que cada uno de ellos pueda proporcionar algunas décimas de segundo para que nos coloquemos en una posición más realista para cumplir nuestra ambición de convertirnos en uno de los cuatro mejores autos hacia el final de la temporada”.
McLaren ha ordenado su organización con hombres de la casa y también pescando en Ferrari y Aston Martin, que no se incorporarán hasta 2024. Stella asegura que estos cambios tendrán impacto para las actualizaciones del futuro, la de Bakú ya está planeada con anterioridad. “No veremos el impacto en Bakú, obviamente, porque lo que viene en Bakú se lanzó en diseño hace dos meses. Pero definitivamente tendrá un impacto en la próxima ronda de actualizaciones”, cierra el jefe del equipo.