Callum Ilott, quien afronta su segunda temporada en Indycar con el equipo Juncos Hollinger Racing-Chevrolet, es optimista. Y cree que este año es posible que el equipo consiga un podio a lo largo de esta temporada.
Pese a que el subcampeón de Fórmula 2 en 2020 afrontara una dura temporada con Juncos participando por primera vez en una temporada completa de Indycar, el objetivo de este año es ambicioso. “Creo que, si todo va bien en un buen fin de semana, podríamos ganar”, comenta Ilott en una entrevista para Motorsport.com.
“Creo que deberíamos ser capaces de conseguir un podio, o tal vez algo más. Definitivamente tenemos el potencial para hacerlo”, explica el inglés en las expectativas que tiene con el equipo para la temporada.
Ilott destaca la carrera en el circuito rutero de Indianápolis del año pasado, donde tras un error estratégico el equipo perdió “una posición de podio garantizada”. Es por eso que sin errores y algo más de rendimiento, cree que “los podios están sobre la mesa cuando todo va bien”.
Además, el piloto de Juncos ha destacado la que tal vez es la clave para ellos. “Para mí, se trata de la consistencia. Si podemos terminar constantemente entre los 10 primeros y con menos irregularidad de ser P20 o de repente P9, mejor. Ahí es donde realimente puedes demostrar lo que estás haciendo y dónde estamos como equipo”, expone Ilott.
El equipo Juncos ha apostado por la Indycar, ya que este año contarán con dos coches en la parrilla, el de Calum Ilott y Agustín Canapino. “El equipo ha crecido, han contratado a bastantes personas, creo que cerca de 11,15,16… Hemos aumentado un 50%, lo cual es mucha gente”, explica el piloto de Juncos.
La conclusión que se lleva Ilott durante el invierno es buena y optimista. “Creo que hemos mejorado en un montón de pequeñas áreas. Creo que se tratan de pequeños detalles que se han ido perfeccionando, sumando todo eso crea una plataforma mejor para un mejor comienzo”, concluye el inglés.