Sam Bird critica al director de carrera de la Fórmula E, Scot Elkins, por haber destrozado su fin de semana en Ciudad del Cabo. El británico remarca que en la FIA estuvieron muy lentos a la hora de avisar que Edoardo Mortara se había estrellado en la curva rápida. Dicho impacto afectó al de Jaguar, quien no pudo reaccionar y también se fue contra el muro.
Bird no pudo correr en Ciudad del Cabo por un accidente en la clasificación. Lo que le sucedió fue a raíz del impacto previo de Mortara contra el muro, al que no pudo reaccionar, más que nada porque la FIA no avisó de lo que había ocurrido. Además, al no haber participado, el británico arrastra la sanción de cinco posiciones de Hyderabad a Sao Paulo.
“Scot se acercó a mí y me pidió disculpas, pero luego me dieron un papel que decía que arrastro la sanción de cinco posiciones a Brasil. Las reglas son las reglas, pero no es bonito de ver. Hyderabad fue mi culpa, sin duda y pedí perdón al equipo. Scot ha hecho lo mismo, pero no cambia que me ha destrozado el fin de semana y ahora tengo que empezar en Sao Paulo con mal pie”, ha comentado Bird.
“No pude tomar la salida y tengo que arrastrar mi sanción de cinco posiciones a Brasil. Lo veo algo duro de digerir y más cuando el equipo ha trabajado muy duro. Nos hemos esforzado en cada carrera para ser rápidos, hemos estado entre los tres o cuatro mejores en cada pista quitando México, pero se nos han ido la mayoría de oportunidades. Yo estoy pilotando bien y quiero un nuevo buen resultado”.
Bird tiene claro que siempre que hay un accidente como el de la clasificación de Ciudad del Cabo, es necesario avisar a los pilotos de forma inmediata. El británico remarca que lo que le sucedió fue a raíz de lo que pasó previamente y no tuvo margen de reacción, lo cual considera realmente peligroso.
“Si hay un accidente en un punto debe haber al menos un aviso a los pilotos que vienen y más si se trata de una curva de alta velocidad. Me ha puesto en una posición muy peligrosa y por factores que están fuera de mi control, me han destrozado el fin de semana. Me fui contra el muro porque no pude reaccionar al otro accidente y eso es muy peligroso”, ha finalizado.