Aston Martin no tuvo una jornada tranquila, aun así, fueron capaces de sumar unas cuentas vueltas. El equipo ha confirmado que Fernando Alonso se subirá al AMR23 este viernes toda la jornada.
Felipe Drugovich tomaba la pista en la mañana y, unas cuantas curvas después se paró por precaución. Un fallo eléctrico en el que los británicos perdieron unos 45 minutos. El brasileño, finalmente, fue capaz de completar 40 vueltas. “Pasé algunas vueltas al comienzo del día familiarizándome con estar de vuelta detrás del volante, pero sentí que me puse al día rápidamente y en poco tiempo volví a tener un buen ritmo”, comentaba tras la jornada.
Fernando Alonso tomó el control del monoplaza durante la tarde. Después de dos vueltas de instalación volvió al garaje porque sus mecánicos tuvieron que reparar el fondo plano, que se rompió durante un ensayo de Pit-Stop. El ovetense completó 60 vueltas al final del día. Este viernes estará en el AMR23 todo el día.
Fernando will carry out all driving duties at #F1Testing tomorrow.
Felipe will be on standby if needed, and our line-up for Saturday will be reviewed tomorrow. pic.twitter.com/LPajDD1MIv
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 23, 2023
“En general, estoy satisfecho con el primer día oficial de pruebas aquí en Baréin en el AMR23. Como equipo, alcanzamos las 100 vueltas en total, lo que es un buen comienzo para el primer día a pesar de algunos problemas menores que resolvimos”, decía Fernando al terminar la primera jornada de pruebas.
Alonso quiere optimizar lo aprendido durante el resto del fin de semana. “Todavía estamos experimentando con muchas cosas diferentes, por lo que cada vuelta que damos es importante y aprendemos algo nuevo sobre el coche cada vez que salimos. Estos primeros pasos siempre son intrigantes y hasta ahora estoy disfrutando esta parte de la preparación para el invierno”.
Para Tom McCullough el haber perdido tiempo este jueves no es buena señal. “Tendremos que recuperar el tiempo que perdimos durante los próximos dos días para asegurarnos de maximizar nuestro aprendizaje antes de la carrera de la próxima semana”. El director de rendimiento reconoció que el coche respondió bien a todos los cambios.