Toto Wolff habla sobre el W14: “Está lleno de sorpresas”

Toto Wolff | Fuente: Getty Images

Sin duda alguna, la temporada de Fórmula 1 de 2022 ha mostrado a un equipo Mercedes débil y dañano. Tras unos años gloriosos llenos de triunfos, alegrías y dominación, los alemanes han fallado.

Las flechas plateadas han sido probablemente el coche más difícil de conducir de la parrilla, al menos la primera mitad de temporada. Prueba de la difícil gestión del monoplaza han sido los resultados que han obtenido Hamilton y Russell. Sólo una victoria para la dupla británica.

Sin embargo su jefe de equipo, Toto Wolff ha dejado caer que los problemas que arrastraba el W13, ya se conocían desde octubre del año anterior, por lo que podemos suponer que en Mercedes llevan ya un tiempo trabajando en la temporada de 2023.

“Está lleno de sorpresas”, dijo Wolff a los medios, según recoge PlanetF1.com. «La última vez que lo vi pensé ‘oh, esto se ve igual que el W13’, pero espero que no sea lo mismo». Mercedes ha demostrado durante la última década, y a lo largo de sus historia, que sabe como sacarle la magia a sus monoplazas. Con todo listo para que se empiezan a desvelar los coches de la próxima temporada, Wolff insinúa que el nuevo Mercedes será bastante diferente.

«Entro en el túnel de viento y parece el coche de este año, pero me dicen que por debajo es muy diferente,” comentó Toto. Desde la fábrica, y según ha desvelado Wolff, se muestran esperanzados con el nuevo coche. “Se trata del flujo de aire, se trata de la distribución del peso, se trata del mapa aerodinámico. Nuestro coche cambió fundamentalmente a mediados de año. Cambiamos el concepto pero no pudimos ver nada en la carrocería”, explicó.

Pese al parecido que Toto ve en los dos monoplazas, espera francamente que ninguno de los malos momentos que el W13 les ha hecho pasar se trasladen al W14. “Creo que tenemos una mejor comprensión de cuáles eran los problemas. Hemos estado pelando sólo una capa de la cebolla, capas de descubrir más y más problemas, pero creo que hemos llegado al punto en que entendemos bastante bien por qué el coche no está funcionando”, dijo.

Además, asegura que la diferencia va a estar en los detalles finos de mejorar aerodinámicamente y conseguir una mejor conducción y más divertida. «Creo que si somos capaces de resolver eso durante el invierno, al menos podemos proporcionar una plataforma estable a los pilotos y podemos desarrollarla a partir de ahí», concluyó.