Pese a que Maserati se colocara en los test de pretemporada de Fórmula E en Valencia como uno de los equipos sorpresa, tropezaron en el ePrix de la Ciudad de México. En el circuito de los hermanos Rodríguez, Maximilian Günther tan solo pudo ser undécimo, mientras que Edoardo Mortara abandonó tras 17 vueltas.
Precisamente, el suizo ha hablado sobre la situación actual del equipo con sede en Mónaco. “No fuimos lo suficientemente rápidos en México. Todavía tenemos que entender cómo ser consistentemente rápidos con este coche”, comenta Mortara, según recoge Motorposrt.com.
“México demostró ser un gran desafío para nosotros, y esperamos que entendamos lo que hicimos mal allí. Con suerte seremos más competitivos este fin de semana”, comenta el suizo previamente al ePrix de Diriyah.
Además, explica que un factor clave y que le hizo ganar el año pasado en Diriyah fue la confianza, y espera que Maserati MSG haya realizado un buen trabajo en ese aspecto para el piloto tras la primera ronda en México.
También se le ha preguntado sobre los nuevos coches. Edoardo Mortara contesta que, pese a la experiencia que tiene en diferentes monoplazas como F3 o anteriores Fórmula E, es difícil compararlos, pero que si miras desde fuera se ven grandes diferencias con las generaciones anteriores.
Cómo sea, el equipo que resultó entre la alianza de Maserati y Venturi necesita dar un paso al frente si quiere estar en la parte superior de la parrilla. El año pasado vimos como Mortara fue capaz de pelear por el campeonato con un coche a la altura que el permitieron ganar cuatro carreras, es por eso que el suizo desea una gran evolución en rendimiento para el equipo Maserati MSG en Fórmula E.