Isotta Fraschini anunciaba su regreso al Campeonato de Resistencia el pasado mes de octubre. Ahora, se conocen más detalles del nuevo LMH, que ya se verá en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Fraschini es una empresa de ingeniería con sede en Milán, que ya produjo coches de carreras a principios del Siglo XX. Vuelve a la competición tras conseguir un “acuerdo de colaboración técnica y deportiva” con Vector Sport, el equipo de LMP2. De cara a la temporada que viene desarrollarán un LMH, junto al asociado Michelotto, de propulsión híbrida.
Vector debutó este 2022 en el WEC con Oreca 07 Gibson, es decir, en la categoría LMP2. Acabaron la temporada en el decimocuarto lugar, destacando su tercer puesto en Monza. “La experiencia de Vector Sport en LMP2 durante la temporada 2022 ha sido un punto importante, y enviaremos solicitudes para ingresar al FIA WEC en los próximos días”, comentaba el director de Isotta Fraschini, Claudio Berro.
Por otro lado, el director del equipo Vector, Gary Holland, hablaba de los planes de futuro. “Vector Sport llegó a las carreras de resistencia con planes y ambiciones a largo plazo y estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Isotta Fraschini después de un proceso de evaluación exhaustivo, ya que coincide exactamente con nuestros objetivos”.
En 2023, la clase LMH estará llena de grandes marcas como Toyota, Ferrari, Peugeot, Porsche, Cadillac, entre muchas otras, y Vector Sport no lo tendrá fácil para luchar entre los mejores. “Sabemos que nos espera una curva de aprendizaje empinada frente a algunos de los nombres más importantes de las carreras, pero nuestras expectativas son realistas y nuestra pasión combinada por el éxito es ilimitada”, cerraba Holland.
El Campeonato de Resistencia sigue llamando la atención de los fabricantes. Este 2023 marcará un antes y un después en la serie y atrás quedaran estos años tristes, donde Toyota ha agrandado su palmarés sin rivales. Cabe destacar que los japoneses han ganado los dos mundiales desde que se introdujo la nueva normativa LMDh junto al LMP1 adaptado de Alpine y un Glickenhaus que no ha competido en todas la carreras.