Grandes cambios se avecinan en las instalaciones del Hungaroring

Salida del GP de Hungría 2022 (Fuente | Getty Images)

El trazado húngaro anunció un «programa de desarrollo estratégico» que se centrará en mejorar las instalaciones relacionadas con el agua y el cableado. Además, con este programa también se prevé construir un centro de control, una recepción y una zona dedicada al espectador.

El Gran Premio de Hungría tuvo una gran acogida este año, llegando a venderse la totalidad de las entradas. De cara a 2023 ya se han vendido 100.000 entradas para el domingo.

El presidente del Hungaroring, Zsolt Gyulay, aseguró en el portal Racefans.net que el futuro de la cita húngara en el calendario de la Fórmula 1 depende de hacer estas remodelaciones. Estas, según él, deben hacerse lo antes posible, diciendo que «es la penúltima oportunidad para comenzar a trabajar».

También declaró que la actividad del circuito y su condición de trazado permanente les beneficia. «Vemos que, de entre todos los circuitos permanentes, los tradicionales como el húngaro están aumentando su valor, y la proximidad con Budapest siempre será una gran atracción para el Hungaroring».

Son muchos las nuevas pistas que se han unido al calendario de la categoría. Instalaciones como las vistas en Abu Dhabi, Arabia Saudí o Miami hacen que, en un principio, la de los circuitos europeos queden algo menos lúcidas. Zsolt Gyulay comenta lo siguiente frente a esto. «No debemos ignorar que la infraestructura de los nuevos trazados dan un mejor servicio que las nuestras. Gracias al programa de desarrollo estratégico podremos competir con ellos en un previsible futuro«.

El éxito del evento los últimos dos años ha precipitado esta remodelación. El circuito húngaro, que tiene contrato vigente con la Fórmula 1 hasta el año 2027, vio este 2022 como Max Verstappen se convertía en el ganador del Gran Premio saliendo desde la décima posición. El podio lo completaron los dos pilotos de Mercedes, con Lewis Hamilton a la cabeza de las «flechas plateadas».