Este miércoles se ha celebrado el Consejo Mundial de Deportes del Motor. La Fórmula 1 se ha llevado el gran peso de la reunión, con muchas novedades confirmadas para el futuro.
En primer lugar, los cambios menores del Reglamento Técnico para la temporada 2023 han sido aprobados. Los suelos de los monoplazas se elevarán 15 milímetro, con una deflexión vertical que no supera los cinco milímetros en vertical. En cuanto al alerón delantero, la FIA subirá a 40 milímetros en términos de ajustes en cuanto a los flaps.
Se aprobó un aumento significativo en la fuerza requerida en los aros antivuelco para las temporadas 2024. La seguridad sigue mejorando tras el accidente que sufrió Guanyu Zhou durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Este elemento del monoplaza quedó destrozado, mientras que el Halo fue el que más salvó la vida del chino.
El Consejo Mundial también aprobó varias actualizaciones del Reglamento Financiero para las temporadas 2023 y 2024. Por cada sesión al sprint, los equipos recibirán 300.000 dólares frente a los 150.000 que se daban esta temporada y se eliminan los ajustes por daños sufridos por accidentes en este tipo de fines de semana.
El dichoso COVID-19 sigue rodeando nuestras vidas, pero la FIA ha decidido reducir sus medidas. El protocolo se relaja para 2023, los cambios clave se centran en que no hará falta estas vacunado, aunque cualquier persona que tenga síntomas no podrá entrar en el paddock. La FIA ya no organizará test durante los eventos, pero informará de los lugares donde se pueden realizar pruebas por prevención.
Durante el Consejo se informó los proyectos que se discutieron en la reunión más reciente con la Comisión de la Fórmula 1. Principalmente, los pilotos quieren mejorar las carreras bajo la lluvia tras lo sucedido en los últimos años, especialmente durante los Grandes Premios de Bélgica en 2021 y Japón esta misma temporada.