La Fórmula E ha puesto fin a sus test en Valencia con algunos problemas de fiabilidad y un polémico accidente de Sébastien Buemi. A falta de menos de un mes para la primera carrera en México, aún no están resueltos todos los contratiempos, pero trabajarán duro para evitar el menor número de incidentes posibles.
El jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, ha revelado que analizarán en profundidad el accidente de Buemi. El suizo, piloto de Envision, con trenes motrices suministrados por la marca británica, no pudo detener su coche el viernes en la última jornada de test. A raíz de ello, se fue contra las protecciones en el accidente más destacado de la semana que obligará a trabajar duro a la FIA y los equipos.
“Lo más importante es que sepamos muy bien lo que debemos hacer. Obviamente, hay piezas que hemos elaborado nosotros y otras hechas por la FIA con la especificación actual del coche en su conjunto. Hay que entender lo que tenemos que mejorar para saber si somos responsables de lo sucedido y es algo que podemos controlar”, ha explicado Barclay.
“La configuración actual del coche le da mucha importancia al tren motriz y cuando se trata de seguridad, siempre ayudan mucho a que todo esté en su sitio. Es su visión y también la nuestra. Lo más importante es que nos aseguremos de tener la fiabilidad necesaria de cara al resto de la temporada”.
Por otro lado, el jefe de equipo de Andretti, Roger Griffiths, está muy contento por la forma en la que han iniciado esta nueva era. Aunque la fiabilidad ha perjudicado a varios equipos, con algún que otro coche detenido en pista, los norteamericanos están muy contentos. Hasta la fecha no han tenido problemas, pero no descarta que lleguen a la hora de la verdad. Habrá que ver lo que pasa en México.
“Ha sido una sorpresa muy agradable. Hemos podido rodar sin problemas con la batería y no nos ha pasado nada significativo además de un incidente en el pit-lane con el cargador. Quizá hayamos tenido suerte, pero también puede ser que haya fallos de fiabilidad más adelante. Nadie sabe lo que puede pasar en México, es un circuito muy diferente, con pianos de verdad y debemos ir con cuidado”, ha comentado Griffiths para concluir.