Toyota Gazoo Racing ha celebrado su rueda de prensa anual. En ella se han anunciado los pilotos para el Dakar 2023 de manera oficial y Glyn Hall ha avisado de que volverán a ir a por todas con el GR DKR Hilux T1+ actualizado.
Nasser Al-Attiyah se proclamó en el primer Campeón Mundial de Rally-Raid de la FIA tras el Rally de Andalucía celebrado el pasado mes de octubre. Se impuso a Sébastien Loeb, quien estaba a bordo del Prodrive de Bahrain Raid Xtreme. El catarí volverá a dar guerra a partir del 31 de diciembre en el Rally más duro del mundo, es decir, el Dakar.
“Ganará quien cometa menos errores de navegación. Además, el coche ha ido mejorando a lo largo del año, y estoy seguro de que, con el test que acabamos de hacer en Namibia, hemos alcanzado la mejor versión posible del coche”, comentaba Al-Attiyah en esta presentación.
A su lado volverá a estar el francés Mathieu Baumel, quien se mostró emocionado por volver a Arabia Saudí y está listo para la batalla. El copiloto coincide con su compañero y sabe que mucha responsabilidad caerá de su lado. Para este 2023, David Castera ha preparado un Dakar realmente duro, sobre todo en su primera semana.
Giniel de Villiers vuelve con Toyota y con la misma ilusión. Sabe que es el gran guardaespaldas de Al-Attiyah, pero quiere volver a ganar como hizo en 2009. El sudafricano volverá a compartir aventura con Dennis Murphy y espera más errores durante la segunda semana, donde las etapas serán más cortas, es decir, probabilidad de más errores si uno se confía.
Por último, el tercer Hilux T1+ lo llevará Henk Lategan acompañado de Brett Cummings. En la edición de 2021 consiguieron sus dos primeros victorias de etapa. Estos dos últimos no correrán la temporada al completo del W2RC, algo que sí hará Al-Attiyah, para centrarse en el SARRC sudafricano.
Glyn Hall, director del equipo en el Dakar, es ambicioso y espera estar en los tres puestos de podio una vez que acabe la prueba. “Ahora somos más rápidos y los pilotos van a poder aprovechar al máximo el coche en cada jornada”.