La temporada que viene, JOTA dará el salto a la clase Hypercar con uno de los coches de Porsche. El primer piloto ya ha sido confirmado.
Se trata de Yifei Ye, un piloto que Porsche lleva formando años y continuará dentro del programa en 2023. El joven de 22 años ha cerrado una temporada realmente sólida tanto en GT como en carreras de prototipos, lo que le ha valido para competir en JOTA. Las siete rondas del WEC el año que viene le valdrán para demostrar que puede dar el salto al equipo oficial.
El piloto chino consiguió el título ELMS en la clase LMP2 con WRT la temporada pasada, ganando las carreras de Barcelona, Red Bull Ring y Spa-Francorchamps. También se hizo con el título en la Asian Le Mans Series, misma clase LMP2, con el G-Drive Racing. Tampoco se queda atrás encima de un monoplaza, ya que ganó en 2016 la Fórmula 4 francesa y el campeonato de Euroformula Open en 2020.
“Hace poco más de un año fui anunciado como el piloto seleccionado de Porsche Motorsport Asia Pacific. Y ahora me uniré al Hertz Team JOTA para 2023, competiré en un Porsche 963. Es un sueño hecho realidad para mí poder luchar por la victoria general en Le Mans en un Porsche”, comentaba Ye en el anuncio de Porsche.
JOTA acaba de salir Campeón en la clase LMP2 y en los últimos años ha puesto las cosas difíciles a los grandes. Yifei reconoce que tiene una gran oportunidad en 2023. “Con un equipo tan exitoso en las carreras de resistencia, creo que tenemos una buena oportunidad de luchar por lo más alto”.
Alexandre Gibot, director general de Porsche Motorsport Asia, comentó la emoción de que Yifei de el salto a la Resistencia. “Yifei ha tenido un primer año muy positivo con nosotros. Estamos seguros de que puede tener aún más éxito con el Porsche 963 en el WEC la próxima temporada. El ascenso de Yifei a la clase LMDh también encaja con nuestros objetivos de ayudar a los pilotos a ascender en la escala del automovilismo, por lo que no podemos esperar a que comience la temporada”.