Con la desobediencia de Max Verstappen en Brasil salieron los trapos sucios de Sergio Pérez. Supuestamente, el mexicano chocó deliberadamente en Mónaco para conseguir el tercer puesto en la parrilla, que un día más tarde le dio la victoria.
En otras categorías, si un piloto provoca una bandera roja durante la clasificación su vuelta rápida es eliminada para que no salga favorecido. Los pilotos de Fórmula 1 han comentado en más de una ocasión que les gustaría tener esta regla. Si esa regla existiera, quizás la victoria de Pérez no se hubiera dado y quizás tampoco la de George Russell en Brasil la semana pasada.
La Federación Internacional de Automovilismo, a través de Mohammen ben Sulayem, está abierta a investigar el accidente si los equipos presentaban una queja formal. Toto Wolff no quiere abrir capítulos cerrados, menos aun cuando la temporada está a horas de acabarse. “No tenemos los datos, Mónaco siempre es bastante malo en los datos de GPS”, decía el jefe de Mercedes en la rueda de prensa, según recoge RacingNews365.com.
“Conozco a Sergio desde hace mucho tiempo, ¿un piloto realmente pondría su coche contra la pared y arriesgaría su caja de cambios? Por la forma en que se hizo, podrías estar yendo hasta el final de la parrilla con tal incidente. Si quieres parar tu coche, lo haces de otra forma. Hemos tenido suficiente crisis de relaciones públicas en las últimas semanas en torno a ese equipo y creo que no necesitamos otra”, cerraba el austriaco.
Sobre la posibilidad de eliminar la vuelta a un piloto que provoque bandera roja, Toto dice: “Esta es una buena idea. Creo que existe en la Fórmula E, si no me equivoco, donde se elimina tu vuelta más rápida. Así que eso es algo que podemos implementar”.
El resto de jefes de equipo tampoco estaban a favor de reclamar una acción que tuvo lugar a principios de temporada. “Creo que Mónaco fue hace mucho tiempo. Y para hablar de Mónaco en Abu Dabi, creo que ese tren ya salió de la estación”, comentaba Zak Brown, jefe de McLaren.