El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, ha revelado que tienen la alternativa de Mick Schumacher en caso de que Logan Sargeant no consiga la Superlicencia. El alemán sostiene que su compatriota todavía no ha firmado un contrato con Haas, y por ello, es una opción. Eso sí, hasta la fecha, no han hablado con él.
Williams anunció que Sargeant será su piloto oficial en 2023 si consigue la Superlicencia. Sin embargo, ante esa incógnita, es necesario tener una alternativa y para los de Grove, lo más probable es que sea Mick. Capito lo ve como una opción, aunque viendo su situación actual con Haas, aún no han hablado con él.
“Si Logan no consigue la Superlicencia, todos los pilotos que la tengan son una opción. No hemos hablado con ningún otro candidato y además, todavía no se ha decidido si Mick seguirá en Haas o no. Por ello, no nos ha sido posible empezar a negociar con él como una posible alternativa para ser nuestro piloto en 2023”, ha comentado Capito.
Por otro lado, Capito recuerda que Sargeant es un piloto con un gran potencial, que ha mostrado una muy buena evolución en los últimos años. El alemán subraya su ritmo de clasificación como una de sus grandes habilidades y remarca que llegó a derrotar a Oscar Piastri en este aspecto. Además, podrían empezar con él una buena alianza a largo plazo para llegar lejos en las temporadas venideras.
“Primero y sobre todo, nos hemos fijado en el desarrollo de Logan como piloto para elegirlo. Si comparas sus resultados de clasificación en particular con los de sus compañeros de equipo, siempre es mejor que ellos, incluso ganó a Piastri. Demuestra que tiene velocidad y hacer fiable un piloto rápido es posible”.
“Siempre es mucho más complicado hacer rápido a un piloto fiable que empieza lento, es lo mismo que con el coche. Tiene que aprender y ha dado un gran paso al frente en su primer año en Fórmula 2. Cuando llegó a nuestra Academia, se adaptó muy bien al coche de Fórmula 1 y nos ha demostrado todo lo que puede hacer y aprender”, ha finalizado.