Daniel Ricciardo ve como algo positivo ser piloto reserva de un equipo puntero como Red Bull. El australiano remarca que aprenderá mucho al estar de nuevo en un entorno ganador y además, esto le podría abrir las puertas para volver a la parrilla en el futuro.
Ricciardo sostiene que llegó a negociar con otros equipos para estar en la parrilla o ser reserva, pero ninguna de ellas pasó a mayores. Su decisión ha sido volver a Red Bull, donde ya fue piloto oficial durante cinco años y ahora estará como tercer piloto en busca de recuperar la confianza perdida en McLaren. Al estar en un entorno ganador, cree que aprenderá mucho.
“Obviamente, estuve hablando con otros equipos y me dije que si no estaba en la parrilla, al menos estaría ligado a un equipo puntero. Está bien aterrizar en un entorno ganador, creo que puedes aprender mucho. Si no consigo un asiento en Red Bull, tendré oportunidades de volver a ser piloto oficial en otro lado”, ha declarado Ricciardo.
“Además, cuando eres reserva de un gran equipo, como ya le ha pasado a Nyck en Mercedes, estás acostumbrado más a ganar. No quiero usar la palabra relevancia, pero es como si te tuvieran más en cuenta y no fuese tan olvidado. Necesito un tiempo para volver y para ello, tengo que dar un paso atrás”.
Ricciardo asegura que no ha perdido su talento en estos dos años. El australiano aún se ve capaz de estar de nuevo a su mejor nivel en Fórmula 1, pero para ello, era necesario pasar un tiempo fuera de la parrilla. Daniel no correrá en 2023 y espera que su tiempo como tercer piloto de Red Bull le sea de gran ayuda para aprender y poder volver a la parrilla en el futuro.
“Puedo reconstruirme a mí mismo. En la segunda mitad de la temporada, cuando pasaba cada carrera, era más necesario para mí dar un paso atrás y resetear. A este nivel, si no tengo tiempo para mí. no voy a hacer justicia. No puedo decir que he perdido mi mejor versión, pero sí que tenía el miedo de haberla perdido en algún momento”, ha finalizado.