El francés está igualando su mejor temporada en Fórmula 1, que se produjo en 2017 con Force India, donde acabó octavo con 87 puntos. A falta de dos carreras para terminar el año, Esteban Ocon se encuentra en la misma posición, pero con cinco tantos menos.
El piloto de Alpine estuvo una temporada fuera de la Fórmula 1, pero Renault —ahora Alpine— confió en él y, además, tiene contrato hasta 2024. “Puse toda mi vida en esto, cada semana estoy en la fábrica tratando de ayudar a los muchachos, tratando de desarrollar todo lo que puedo. A veces estoy demasiado involucrado”, explicaba Ocon.
Esto le ha permitido tener una temporada sin presiones, situación perfectamente para plantar cara a su compañero de equipo, Fernando Alonso. La ventaja entre ambos en el Mundial es de once puntos. Tampoco hemos de olvidar la victoria que consiguió la temporada pasada en Hungría.
De todos modos, el clima no ha sido relajado esta temporada entre ambos pilotos. En Arabia Saudí empezaron a saltar las primeras chispas, donde Alonso perdió al grupo de cabeza por el mal ritmo de Ocon, mientras que Alpine no daba órdenes de equipo para evitar un contratiempo mayor que a punto estuvo de llegar.
Lo visto en Hungría, una defensa sin sentido incluso beneficiando a pilotos del equipo rival, fue el punto de inflexión para que el bicampeón del Mundo abandonara la escudería, entre otras muchos aspectos. Ocon siente la salida de Alonso y sigue deshaciéndose en elogios. “Es un conductor inusual. Si algo funciona, irá completamente en esa dirección, pero no copio y pego todo lo que hace”, comentaba el francés en una entrevista para TheRace.
El francés admite que trabajan juntos para conseguir el mayor rendimiento. “Compartimos todos los datos, la información. Pero llamarlo un animal en las carreras es la descripción correcta, porque la mayor parte del tiempo va al 300% al extremo”, concluía el piloto de Alpine.