Aston Martin anunciaba este martes el fichaje de Stoffel Vandoorne como piloto reserva y de test. Su trabajo en el simulador también será clave para el desarrollo en pista, un trabajo que hasta ahora hacia Nico Hülkenberg.
El piloto alemán no ha sido nombrado por los británicos en su último comunicado de prensa y eso puede dar muchas pistas de sus planes para 2023. Hülkenberg se vio obligado a dejar la Fórmula en la temporada 2019, ya que Renault decidió prescindir de él, un piloto que dio todo por los franceses.
Desde entonces ha disputado tres Gran Premios con Racing Point en 2020, los dos que se disputaron en Silverstone y en Alemania semanas más tarde. En su país cerró un séptimo lugar. El equipo pasó a llamarse Aston Martin y ha seguido vinculado hasta ahora como piloto reserva, disputando las citas de Baréin y Arabia Saudí este 2022 por el positivo en COVID-19 de Sebastian Vettel.
Hülkenberg podría estar más cerca de Haas, el único asiento libre para la temporada 2023, ya que Mick Schumacher no cuenta con la confianza plena por parte de los americanos. Además, ya no forma parte de la estructura de Ferrari. Después de mucho tiempo en silencio, el piloto de 35 años ha dado algunas pistas sobre su futuro.
“Al final del día, no es mi decisión. No la voy a tomar. Todavía hay conversaciones. Soy relativamente optimista, pero tendremos que ser pacientes un poco más”, comentaba Hülkenberg para ServusTV.
La parrilla se ha movido mucho de cara a la temporada 2023. Alpine verá como Fernando Alonso se marcha del equipo, al igual que Oscar Piastri, quienes pondrán rumbo a Aston Martin y McLaren, respectivamente. Se queda fuera de la parrilla Daniel Ricciardo, aunque buscará asiento para 2024. Pierre Gasly ha fichado por Alpine, mientras que su sitio en AlphaTauri lo ocupará Nyck de Vries. Además, Logan Sargeant podría convertirse en piloto de Fórmula 1 con Williams Racing si obtiene la superliencia el Abu Dabi a finales de mes.