Brendon Hartley consigue la pole para Toyota en Baréin

Hartley celebra su pole en Baréin | Fuente: @TGR_WEC

La última pole de la temporada ha sido para Toyota, en concreto para el coche #8, quien lucha por el Campeonato frente al Alpine.

El Campeonato de Resistencia celebra su última carrera de la temporada en Baréin. Este viernes se ha disputado la clasificación de las 8 Horas de Baréin y los resultados han sido según lo esperado. Brendon Hartley logró una gran vuelta en el Internacional de Baréin para colocarse en primer lugar, con un tiempo de 1:46.800.

Todo esto delante de Peugeot, que con el #93 saldrán desde la primera fila. No fueron ni un segundo más lentos. El otro coche francés saldrá desde la cuarta posición. Mal día para el otro contendiente al título, Mathieu Vaxiviere no consiguió pasar de la quinta posición.

Norman Nato consiguió la mejor vuelta en LMP2 con un tiempo de 1:50.330. En primera posición estaba Will Stevens a bordo del JOTA #38, pero el de Realteam fue una décima mejor. La vuelta de Filipe Albuquerque le daba la pole, pero por límites de pista no pudo reclamar la mejor posición.

Realteam by WRT consigue la mejor posición en LMP2 | Fuente: fiawec.com

La decepción la marca United Autosports, ya no que no pasó de la tercera posición y tenían ritmo para más. AF Corse consigue el cuarto puesto, el mejor en la categoría Pro/Am. Sorprendió el ARC Bratislava con el quinto puesto, mejor resultado de la temporada. Mathias Beche marcó una gran vuelta.

Porsche toma la ventaja en GTE Pro. Gianmaria Bruni consiguió el mejor tiempo por delante de AF Corse. Es la segunda pole de la temporada para él tras la conseguida en Spa-Francorchamps. En segundo lugar, acabó Antonio Fuoco con el #52. Al igual que la temporada pasada, el #92 y el #51 lucharán por el título, pero la ventaja es para los italianos. Alessandro Pier Guidi no pudo pasar del cuarto lugar al trompear con el #51, además durante una vuelta que le habría colocado primero.

Segunda pole en el WEC para Iron Dames. De nuevo, Sarah Bovy dio la emoción en la clase GTE Am con una vuelta de 1:59.186. Ha sido unas cinco décimas más rápida que el TF Sport de Aston Martin, el cual conducía Ben Keating.

El Porsche #91 se lleva el mejor tiempo en GTE Pro | Fuente: fiawec.com
Acerca de Jaime Chico 7698 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.