La lluvia ha vuelto a impedir la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido no poner en marcha la carrera de Japón por la falta de fiabilidad.
Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren F1, ha dejado claro que una de las razones para no correr bajo estas condiciones es el concepto de los actuales monoplazas. Sueltan mucho spray e incluso los compuestos de lluvia extrema fabricados por Pirrelli tampoco parecen ser válidos.
“Para ser honesto, si no cambias el concepto de la Fórmula 1 y los coches, no veo que a corto plazo se pueda hacer. Hemos hablado mucho y no hemos dado con la solución correcta. Es algo que puede suceder”, comenzaba diciendo Seidl para DAZN F1 al ser preguntado por soluciones para correr sobre mojado.
Para el alemán, como no podía ser de otra manera, es inaceptable que se haya vivido el episodio de la grúa con Pierre Gasly. “Está claro que en una situación así no debe suceder bajo ninguna circunstancia. Es algo que también debemos hablar con los pilotos de una forma constructiva. Por eso no quiero comentar más al respecto”.
Esta entrevista se realizó después de la vuelta y media que se disputó en Suzuka y durante el largo tiempo de espera en la calle de boxes. Seidl no veía claro que la carrera fuera a reanudarse. “Viendo el tiempo, que seguirá lloviendo, somos pesitas para relanzar la carrera. La visibilidad es pobre y es un peligro empezar la carrera”.
El jefe de equipo de McLaren tampoco confía en los compuestos de lluvia extrema. “Si vamos con los extremos, la visibilidad será peor. Es correcto sacar la bandera roja, una pena por los aficionados, pero la seguridad debe ser lo primero. La salud de los pilotos y su integridad es lo importante”.