Carlos Sainz se ha tenido que conformar una vez más con el tercer puesto de salida en Suzuka. El español se ha quedado a media décima de una Pole que aún se le resiste en condiciones de seco. No es un buen resultado, viendo especialmente la poca distancia entre él y el primer clasificado, en esta ocasión, Max Verstappen.
Sainz remarca que hasta la última chicane, su segundo intento de Q3 ha sido muy bueno. No obstante, el tiempo perdido ahí le ha costado la Pole y además, con los márgenes tan estrechos que había sólo ha podido ser tercero, por detrás de su compañero de equipo. Una lástima para él, pero confía en ser el más rápido en alguna de las últimas cuatro clasificaciones del año.
“Ha sido una buena vuelta, limpia hasta la última chicane. Quizá calenté en exceso los neumáticos antes de llegar a ese punto y eso me ha costado tiempo en la vuelta. Otra media que hemos perdido ahí, estoy un poco cansado de quedarme tantas veces a tan poco de la Pole. Ya llevamos unas cuantas clasificaciones así, en Zandvoort y antes de verano”, ha comentado Sainz.
“Al final siempre cae la Pole en manos de Max o de Charles, espero conseguir una antes de que acabe la temporada. Siento que estoy muy cerca de hacer una en seco. Creo que hemos encontrado un buen equilibrio hoy y nuestra configuración inicial parece funcionar bien en cualquier pista. Ahora, depende de quien le cae esa media décima. Hoy le ha tocado a Max y en otros circuitos nos tocará a nosotros”.
Por otro lado, Sainz se siente cómodo tanto con la pista seca como en condiciones de pista mojada este fin de semana, lo cual siempre es positivo. El madrileño prefiere una carrera en la que la lluvia haga acto de presencia y mezcle un poco las cosas, pues sino, dar caza a Verstappen no será nada sencillo por su buena gestión de neumáticos.
“Este fin de semana voy rápido tanto en seco como en mojado, así que espero estar en la lucha mañana. Habrá que ver lo que hace el tiempo, tenemos que esperar y ver lo que hace la lluvia que está llegando. Si queremos batir a Max, sabemos que en seco va muy rápido y cuida mejor los neumáticos. En ritmo de carrera pueden ser más fuertes, así que en condiciones mixtas estaría mejor”, ha finalizado.