La Fórmula E ha firmado un acuerdo con Tokio para disputar un ePrix en 2024. La capital japonesa se une a la categoría eléctrica y se convertiría en la sexta ciudad asiática que podrían visitar en su décima temporada. Sin duda, es un nuevo reto interesante para ambas partes, quienes trabajarán duro durante los próximos meses para tenerlo todo preparado.
La Fórmula E cuenta con tres vacantes en su calendario 2023 actualmente, pero lo más probable es que una de ellas ya se haya adjudicado en favor de Ciudad del Cabo. Las otras dos todavía se desconocen para quién serán. Tokio podría haber sido una opción, pero desde la categoría eléctrica prefieren esperar a 2024. Ya hay un acuerdo firmado y si todo va bien, habrá carrera en Japón en la décima temporada.
El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, está muy feliz por unir fuerzas con una ciudad tan interesante a nivel mundial como Tokio. Desde la organización creen que es una gran oportunidad para promocionar la sostenibilidad en todo el país. El acuerdo no será para la próxima temporada, sino ya para 2024, en el segundo año con los nuevos Gen3.
“Estoy emocionado y orgulloso de anunciar una alianza entre el Gobierno Metropolitano de Tokio y la Fórmula E. Vamos a trabajar juntos en los próximos meses para tener una carrera en 2024, con el objetivo de promocionar la competición sostenible. Es una ciudad icónica a nivel mundial y tanto una líder en la industria del automóvil como en la cultural. Estamos felices de unirnos a ellos”, ha declarado Reigle.
Con este acuerdo, ya serían seis las ciudades asiáticas que quieren visitar la Fórmula E en su décima temporada. Para 2023, ya viajarán a Arabia Saudí (con quienes ya han colaborado durante cinco años), Seúl, Yakarta (que entraron el año pasado) y Hyderabad (que se estrena en esta nueva era). Además, hay que recordar el interés que hay por volver a Sanya entre la directiva, aunque muy probablemente habrá que esperar.