Un histórico de las carreras de resistencia volverá a la competición con un LMH. Se espera que Isotta Fraschini debute en las 6 Horas de Bélgica la temporada que viene.
Esta marca es una de las más antiguas e históricas del panorama italiano, que gracias a Michelotto volverá a la alta categoría de la Resistencia, Hypercar, para competir en las 24 Horas de Le Mans, carrera que celebrará su centenario. Se trata de un prototipo híbrido con motor turbo V6 de 3 litros, combinado con el sistema eléctrico del eje delantero que llevará la tracción a las cuatro ruedas.
El nuevo coche se podrá ver el próximo mes de febrero en Milán, sede de la marca, mientras que el debut será en la tercera prueba del calendario. En definitiva, se saltarán las pruebas de Sebring y Portimao. “Hace un siglo los Isotta Fraschini eran los coches más admirados del mundo, los más potentes, los mejor acabados y también los más caros”, se lee en la nota oficial del equipo.
El Isotta Fraschini LMH se desarrollará en el túnel de viento de Williams en Inglaterra y se construirá en Padua en la empresa de Giuliano Michelotto. Esta colabora con grandes marcas, por ejemplo, la colaboración ganadora con Ferrari para sus GT.
“Michelotto es una empresa que ha estado presente durante más de medio siglo en el mundo de las carreras. Fundada en 1969 por Giuliano Michelotto, comenzó destacándose en el mundo de los rallies y luego pasó a la pista con una colaboración con Ferrari que tiene sus raíces a finales de los 70. y que se ha visto recompensado con un palmarés de éxitos casi inalcanzable”, explicaba el equipo en dicho comunicado.