Hamilton quiere mantener el ritmo y seguir creciendo para un 2023 competitivo

Lewis Hamilton durante el GP de Bélgica 2022 | Fuente: Getty Images

Deseoso de asegurarse de que 2023 no sea una repetición de esta temporada, Lewis Hamilton anima a Mercedes a «no dejar piedra sin remover» con el diseño del W14.

Mercedes está a cuatro carreras de su primera temporada sin victorias desde 2011, y ni Hamilton ni George Russell han podido dar ese último paso hacia lo más alto del podio. Si Hamilton no rompe esta racha, será su primera temporada en la Fórmula 1 sin una sola victoria. Sin embargo, el británico confía en que, incluso si eso sucede, Mercedes pueda hacerlo bien la próxima temporada y poner a él y a Russell en la lucha por las victorias.

Por supuesto que tengo que tratar de seguir animando a todos, asegurarme de que no dejemos piedra sin remover para que el próximo año lleguemos y podamos luchar por las posiciones por las que merecemos luchar”, dijo en Autosport.

“Creo que lo que siempre debemos recordar es que este es un equipo, hay personas en este equipo que han estado aquí durante más de 20 años y han conseguido ocho títulos desde que estoy aquí, y más antes. Saben cómo construir un coche para luchar por el mundial. Para mí, es solo tratar de apoyarlos de la mejor manera posible”, dijo Hamilton.

Consiguiendo solo 180 puntos esta temporada, Hamilton está muy lejos de los 369.5 que tuvo la temporada pasada, que significaron la llegada a Abu Dabi luchando por el título mundial con Max Verstappen, el cual perdió en la última vuelta.

El W13 ha tenido problemas con la carga aerodinámica y el ritmo, los expertos indican que Mercedes se equivocó con el diseño del coche y necesitará adoptar un diseño más similar a Red Bull si quiere volver a la pelea. «Creo que para nosotros sabemos cuáles son los problemas con este coche. No tengo ninguna duda de que tendremos un coche mejor el año que viene. Ya sea que hayamos corregido o no todos los problemas que tenemos este año, lo sabremos cuando lleguemos allí”, apuntó Hamilton.