El Rally de Andalucía está a punto de dar su pistoletazo de salida. Isidre Esteve y Txema Villalobos llegan después de conseguir su mejor resultado en una prueba Mundial, séptimos en el Rally de Marruecos.
El Toyota Hilux T1+ encaja a la perfección en esta pareja, aunque el reto de Andalucía será muy diferente al vivido hace unas semanas en tierras africanas. La prueba estará llega de revirados y polvorientos caminos andaluces, frente a la arena y caminos pedregosos de Marruecos. Un total de 1.175 kilómetros cronometrados que son la última prueba antes del Dakar 2023.
“Tanto el coche como el equipo funcionaron a la perfección en Marruecos y, además, los resultados nos acompañaron. Pero ahora toca hacer borrón y cuenta nueva, porque Andalucía será una carrera un poco diferente”, comenzaba diciendo Esteve en la previa de este Rally de Andalucía.
Es consciente de lo que se encontrarán por el camino será muy diferente, además, con nuevos escenarios. “Nos esperan pistas estrechas y lugares en los que incluso será difícil colocar el coche, pero justo por eso, la prueba nos irá a la perfección para seguir progresando en nuestra adaptación. La cita será, además, más exigente a nivel de conducción, lo que será especialmente positivo para acabar de pulir aspectos antes del Dakar”.
Mejorar el séptimo puesto de Marruecos sería ideal, pero el piloto de Repsol asegura que no será tan fácil replicar el resultado. “Andalucía es especialmente complicada para un coche como el nuestro, y la inscripción está plagada de especialistas, así que no me marco retos deportivos concretos. Sin embargo, eso no me resta motivación en absoluto, porque el mes pasado disfruté mucho del coche y tengo muchas ganas de seguir haciéndolo aquí”.