Dan Ticktum seguirá en Fórmula E en 2023 junto a NIO. El británico será el compañero de equipo de Sergio Sette Camara, lo cual deja a Oliver Turvey sin asiento en la estructura china. Cambio radical dentro del equipo, que con la continuidad de su joven talento, se despide de uno de sus pilotos más fieles desde su llegada a la categoría eléctrica.
Ticktum llegó a la Fórmula E la temporada pasada junto a NIO, reemplazando así a un Tom Blomqvist que pasó a tener un programa completo en Resistencia. El británico corrió al lado de Turvey en 2022 y fue más rápido que su compañero de equipo en clasificación. Eso sí, en carrera la veteranía se impuso dentro de una estructura que sólo sumó puntos en la segunda carrera de Roma, un total de siete.
Con la llegada de Sette Camara a NIO, la estructura china tenía que decantarse entre Turvey y Ticktum y finalmente, ha sido el joven británico el elegido. Dan está muy feliz de tener una segunda temporada en la categoría eléctrica y cree que este nuevo Gen3 será un paso hacia delante. En los test las sensaciones han sido muy buenas y mira con ganas a la pretemporada oficial dentro de dos meses en Valencia.
“Ya he hecho algunos test con el nuevo coche y se siente que está en una liga diferente en comparación con los de segunda generación. Es mucho mejor para pilotar y sin duda, sientes la diferencia en el peso y sobre todo, en la potencia. Es un monoplaza más tradicional y se siente como un paso al frente en la categoría, he disfrutado mucho del proceso de desarrollo con el equipo”, ha declarado Ticktum.
Con la renovación de Ticktum, NIO pone punto y final a su larga alianza junto a Turvey, quien ha estado un total de siete temporadas con ellos. El veterano británico ha estado muy ligado a la estructura china durante todos estos años, pero ahora deberá buscar nuevos proyectos. Se desconoce si seguirá en la Fórmula E, aunque parece poco probable que encuentre un asiento como piloto oficial para 2023.