Durante las últimas carreras se ha especulado sobre el posible cambio de motor en el coche de Fernando Alonso. Esta decisión se ha ido retrasando hasta que en México ha dicho basta. Quinto abandono de la temporada por fiabilidad, el tercero en las últimas cinco carreras.
El bicampeón del mundo está firmando una de sus mejores temporadas en Fórmula 1, pero el equipo no acompaña. Este deporte es así de cruel y puedes pasar de tener una motivación enorme, como el sábado tras la clasificación queriendo dar lo mejor para tu equipo, a una decepción tremenda por culpa de la fiabilidad.
“Reventé cinco motores este año, creo. El problema en la calificación en Australia; en Austria, ni siquiera comencé la carrera debido al apagón. Así que creo que, en 19 carreras, más o menos el 50% de las carreras, no hemos sumado los puntos que nos merecemos. Pero no hay nada que podamos hacer ahora”, comentaba Alonso a los medios de comunicación después de la carrera, según publica Autosport.com.
Alpine ha ganado en rendimiento, pero aún no hay fiabilidad. Alonso no se cree ese discurso de la mala suerte y dice: “Creo que no estamos preparados. El motor no puede terminar las carreras. No puede ser mala suerte cuando tienes que cambiar seis o siete motores como hicimos nosotros, y aun así no terminas las carreras”. El español piensa que Alpine tiene mucho trabajo que hacer durante el verano, pero él, cambiará a la unidad de potencia Mercedes.
Tras la carrera en México, Alonso se acordó de los duros años que pasó en McLaren con el motor Honda. “Con Honda, en el primer año, tuvimos una penalización de 72 posiciones en parrilla al final del año. Lo que pasaba con Honda es que los dos coches se detenían. Este año solo se detiene el #14”, concluye.
El próximo piloto de Aston Martin ocupa el noveno puesto en el Mundial de Pilotos con 71 puntos frente a los 82 de su compañero de equipo. Esa posición, al menos está consolidada, ya que Valtteri Bottas suma 47 puntos en el décimo lugar a falta de dos carreras.