Alpine introdujo un nuevo fondo plano en el Gran Premio de Singapur. Para este fin de semana se montó una versión mejorada en el coche de Esteban Ocon, pero ese coche ha caído en Q1.
Los franceses recuperaron el cuarto puesto del Mundial tras el Gran Premio de Japón. Ocon vio la meta en cuarto lugar, mientras que Fernando Alonso fue séptimo, a solo once milésimas del sexto puesto. En Austin tendrán complicado defenderse de McLaren porque Lando Norris sale por delante de ambos por mal rendimiento y sanción, respectivamente.
Ocon no ha pasado de la Q1 con un coche más actualizado que el de su compañero. Los terceros entrenamientos libres ya dejaban un mal sabor de boca y Alonso lo ha confirmado con un noveno lugar en clasificación que le harán salir decimocuarto al cambiar motor. El bicampeón del Mundo declaró que espera tener una buena estrategia para buscar el octavo o el noveno puesto en carrera.
Por su parte, el director deportivo, Alan Permane, admite que no han tenido los resultados que esperaban. “No ha sido nuestro día, estamos decepcionados con los resultados de clasificación. Las condiciones fueron muy desafiantes con fuertes ráfagas que resultaron difíciles para todos los conductores en la pista”, añadía en el comunicado de Alpine.
Igualmente, lanza un mensaje a Ocon tras no pasar el corte de la Q1. “Desafortunadamente, Esteban salió en la Q1 y no ha estado a la altura de su coche en todo el fin de semana, por lo que tenemos trabajo por hacer para identificar áreas de mejora”.
Como de costumbre, Alonso ha vuelto a ser la cabeza visible de Alpine en los puestos de cabeza. “Fernando se ha visto fuerte en todas las sesiones y estará frustrado por no haberse clasificado más alto, como máximo en el séptimo lugar, con los tres primeros equipos ligeramente por delante aquí”.
Las sanciones darán algo de aire fresco a Alpine, pero también las sufren ellos. “Con penalizaciones en parrilla, salimos decimoséptimo con Esteban y decimocuarto con Fernando, lo que, obviamente, no está a la altura de nuestros estándares y tenemos mucho trabajo por delante si queremos puntuar en la carrera de mañana”.