Zandvoort probará el experimento de falsa grava en el primer metro de escapatoria la curva 12 durante este fin de semana de Fórmula 1. La organización quiere evitar banderas rojas por cada mínima salida de pista y harán un test con este desarrollo que creen que podría ser de gran ayuda para otros circuitos en el futuro.
El director deportivo del circuito de Zandvoort, Jan Lammers, informa que el objetivo es que cada salida de pista en ese punto no provoque una bandera roja. El año pasado hubo más de un incidente en esta pista y por ello, optarán por una falsa grava en el primer metro, la cual castigará de diferente forma al piloto que se salga. El holandés lo ve como un buen desarrollo para el futuro, pero habrá que ver cómo funciona aquí.
“Hemos llevado a cabo un cambio en la curva 12, en la parte interior, hay grava, pero no es real. El objetivo es que el primer metro parezca que lo es y busca que no haya grava que obligue a parar las sesiones con cada salida de pista. No puedes aprovecharte de la parte exterior, ya que es resbaladiza y hay algunos baches. Es un buen desarrollo para otros circuitos”, ha comentado Lammers.
Por otro lado, Lando Norris, remarca que lo positivo de este circuito es que no ofrece ningún tipo de margen de error al piloto. El joven británico sostiene que todos ellos deben tener claros los riesgos a la hora de asumirlos, ya que cualquier pequeño error te hace irte a la grava o golpear las barreras. Por ello, no termina de convencerle este experimento que se llevará a cabo este fin de semana.
“Lo bueno de este circuito, que nos gusta a muchos pilotos, es que no hay margen de error. Es algo que también odiamos, ya que no queremos irnos a la grava o tener un accidente. Depende mucho de quien quiera tomar riesgos, pero lo bueno es que disfrutemos más. El más rápido deberá ser uno de los que más riesgos toma para ganar más tiempo por vuelta”, ha expresado Norris para cerrar.