Carlos Sainz ha tenido una muy mala carrera en el circuito de los Países Bajos. Empezaba tercero en la parrilla y aunque la salida no fue de las mejores, podría haber luchado por más que un octavo puesto en el que finalizó.
“Mal, la verdad que muy mal. Todo lo que podía salir mal ha salido mal. Mal ritmo en el primer stint, muy mala parada que nos ha costado prácticamente cuatro posiciones. Y luego la bandera amarilla que me he salvado por los pelos” contaba Carlos para DAZN sobre como había sido su carrera.
Parecía que todo estaba alineado para que la carrera fuera de mal en peor. Comenzando con una parada en boxes de doce segundo debido a la falta de una rueda y seguía con la falta de ritmo en carrera. A punto estuvo de ser sancionado por adelantar durante la doble bandera amarilla y más tarde el unsafe release que ha sido el que más daño ha hecho en la carrera.
“Y luego el unsafe release que no era unsafe release, sino que he tenido que frenar para no llevarme un mecánico de McLaren puesto que estaba sacando el gato. Y no ha sido unsafe release y por lo tanto no acabo de entender esa decisión”, apuntaba Sainz sobre su penalización de cinco segundos durante el coche de seguridad.
Aunque para el piloto de Ferrari, la sanción de cinco segundos no es justa. Debido a que el trataba de evitar el atropello de un mecánico de McLaren. En el equipo deben analizar tanto la parada larga, como la diferencia de ritmo en carrera con Red Bull y Mercedes.
“Hay que analizar porque a mí me han llamado a boxes y me ha parecido extremadamente tarde. Y efectivamente no estaban listos, pero habrá que analizarlo ahora con calma. Bueno después de hoy un poco… No preocupado, pero no me ha gustado nada como ha ido la carrear y hay que encontrar un par de cosas de cara a Monza. Por que esta claro que los Mercedes y os Red Bull en ritmo de carrera van un poco más rápido” finalizaba Carlos.