La sesión de Libres 2 en Singapur ha dejado un panorama algo incierto para la clasificación y muchas cosas aún por probar. Carlos Sainz se convirtió en el piloto más rápido de la jornada con su F1-75.
Los libres iniciaban con los tres primeros clasificados del Mundial en sus garajes durante más tiempo del habitual por diversas circunstancias. Desde prácticamente el primer minuto de la sesión, muchos pilotos tenían salidas de pista. Desde Pierre Gasly, pasando por Valtteri Bottas o George Russell. Incluso más de uno tocando muro (como el caso de Sergio Pérez en la curva 19).
Las tandas cortas de neumático medio finalizaban a falta de aproximadamente 35 minutos, con Sainz liderando la tabla, seguido de los dos Mercedes (Hamilton a cuatro décimas y Russell a seis del madrileño). Fernando Alonso y Max Verstappen (con rueda dura) cerrando el TOP 5 provisional. Mientras, el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Sergio Pérez, salían a pista iniciando su sesión.
A falta de media hora para que finalizara la segunda hora de pruebas, los primeros neumáticos blandos aparecían. Todos, a excepción de Leclerc y Verstappen, marcaban sus cronos con el compuesto rojo. Sainz de nuevo al frente de la clasificación con un 1:42.587, seguido por el crono de su compañero con el medio y de unos Mercedes que seguían acechando.
Por detrás, los Alpine, con Esteban Ocon quinto y Alonso séptimo, y Bottas se quedaban a poco menos de un segundo del tiempo de Carlos. Pérez, Stroll y Norris cerraban el TOP 10. La sorpresa de la sesión la daba Gasly, que tras entrar en boxes, una vez finalizado su intento de neumático blando, sufrió un incendio en la parte superior de su AlphaTauri. El piloto francés salió del monoplaza sin muchos problemas y el equipo se encargó de apagar el fuego.
Las tandas de carrera iniciaban, excepto para los dos grandes protagonistas del año. Leclerc no era capaz de mejorar el tiempo de su compañero, quedándose a 0.208 décimas y sin mejorar demasiado su crono con el medio. Max Verstappen no conseguía ir más allá del cuarto puesto, por detrás de Russell y a tres décimas del mejor tiempo de la jornada. Así finalizaba la segunda hora de pruebas del viernes, con los pilotos dirigiéndose a la parrilla de salida para hacer sus respectivas pruebas de arrancada.
La conclusión principal del día puede ser la tremenda igualdad que se presenta para este fin de semana, al menos en la clasificación, entre Ferrari, Red Bull y Mercedes. Con un Alpine bastante fuerte a una vuelta y un grupo medio muy movido. Seguiremos aprendiendo a partir de mañana a las 12:00 hora peninsular con los libres 3 del GP de Singapur.