Max Verstappen no decepciona y deja una gran carrera para el recuerdo en el circuito de Zandvoort. Aunque ha sido una carrera batallada debido al fuerte ritmo de los Mercedes y varias interrupciones. Además de la gran actuación de Fernando Alonso remontando desde la decimotercera posición hasta la sexta.
El Gran Premio de Países Bajos daba comienzo y los tres primeros en la parrilla, Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz, salían con neumáticos blandos, mientras que Lewis Hamilton en cuarto lugar con medios. Primera curva, Hamilton y Carlos se tocaban, aunque no llegaba a mayores, mientras que Verstappen cogía la delantera y se alejaba del grupo encaminado a la victoria.
Con una salida limpia, Lando Norris conseguía pasar a Russell por el exterior en la segunda curva del circuito. Pero más tarde el piloto de Mercedes se la devolvía. La carrera de Sainz se veía dañada cuando paraba en boxes y tardaba doce segundos en cambiar gomas porque faltaba un neumático. Lo que le hacía caer hasta la undécima posición dejando atrás ese tercero y su lucha con Hamilton.
Quien se salía de pista era Magnussen, rozando el muro en la segunda vuelta. Aunque el piloto de Haas conseguía volver a pista y eso hacía que se evitara la salida el coche de seguridad. Mick Schumacher, que comenzaba en octavo lugar tras haber conseguido entrar en Q3, caía dos posiciones hasta la décima en la salida. Y más tarde tenía una parada que le hacía perder todo, mandándole al final de la tabla.
Fernando Alonso perseguía de cerca a Piere Gasly por la duodécima posición. Aunque el español tenía más velocidad no conseguía pasarle hasta la décima vuelta. Pero a partir de ahí, pasaba fácil a Yuki Tsunoda y continuaba en dirección llegar hacia los puntos. Cosa que conseguía rápidamente acercándose cada vez más a Norris, su principal rival.
Todos pasaban por pit lane a cambiar los neumáticos excepto los Mercedes. Estos tras, colocarse en las primeras posiciones, esperaban para ir a una sola parada y quedarse en el podio. Mientras que a Max le pedían que comenzara a recortar los tiempos hacia Russell. Tras cambiar neumático, Hamilton intentaba pasar a Sergio Pérez por esa tercera posición. El británico presionaba hasta conseguir hacer la trazada correcta, pero se encontraban a Vettel en mitad de la pista. Aunque el piloto de Mercedes consiguió dejar atrás a Pérez, al que paraban a cambiar neumáticos duros.
Tsunoda paraba en boxes y al salir paraba el coche debido a problemas con las ruedas. El piloto alegaba por la radio que no estaban bien apretadas, pero podía volver a arrancar el coche y llegar al pit lane. Aunque los problemas para el piloto japonés no acababan ahí, volvió a pista una vez que le abrocharon los cinturones de nuevo. Y ahora sí debía apartar el coche lo antes posible y provocaba un coche de seguridad virtual.
Esto daba paso a muchos cambios de neumáticos como los de Verstappen, Alonso, Norris y uno doble de Mercedes. Los Ferrari se quedaban en pista, ya que habían cambiado las ruedas justo unas vueltas antes. Lando Norris, en octava posición, trataba de defenderse contra Fernando Alonso, haciendo que el español tocara tierra. Sainz intentaba coger a Ocon, que aguantaba fuera con juego de neumáticos duros.
Se paraba Bottas en medio de la pista justo al final de recta principal. Justo cuando Carlos Sainz adelantaba a Ocon. Salía el coche de seguridad y todos debían pasar por el pit lane. Casi toda la parrilla de coches montaba los neumáticos blandos y a doce vueltas del final, todo podía pasar. Lideraba Hamilton, pero Verstappen le pasaba en la recta, al límite con la línea de meta, donde se permiten los adelantamientos. Caía Hamilton otra posición más y encima era contra se compañero de equipo, quien tenía mejores gomas tras cambiarlos durante el coche de seguridad.
Por detrás, los Ferrari se ponían las pilas y con esos neumáticos blandos nuevos, Charles Leclerc era capaz de pasar a Hamilton y ponerse en posición de podio. Mientras que Carlos pasaba a Pérez en esa primera curva del circuito logrando la quinta posición. Pero debido a un incidente por unsafe release durante ese último coche de seguridad, le caían cinco segundos de penalización por lo que finalmente acababa octavo. Verstappen volvía a ganar en casa con Russell haciéndose con la plata y Leclerc en tercer lugar.