El director gerente de Mercedes AMG High Performance Powertrains, Hywel Thomas, advirtió a Audi sobre el difícil desafío al que se enfrenta para distribuir una unidad de potencia competitiva a tiempo para su debut en la F1 en el año 2026.
Audi confirmó en agosto que se unirá a la máxima categoría del motor como proveedor de unidades de potencia, trabajando con las nuevas regulaciones que fueron confirmadas recientemente por la FIA. El fabricante alemán aún no ha confirmado su equipo asociado. Sauber es el principal favorito, particularmente después de que Alfa Romeo anunciara que se separará del equipo suizo a finales de 2023.
Cuando se le preguntó lo difícil que será para Audi ponerse al día para competir con los proveedores actuales, Thomas señaló el pedigrí del fabricante en el automovilismo. “Claramente, no trabajo en Audi, así que es difícil para mí decirlo exactamente. Alguien como Audi no es nuevo en la fabricación de motores de combustión. No es nuevo en la fabricación de motores de carreras y no es nuevo en las carreras eléctricas”, dijo Thomas, según recoge GP Fans.
Estoy seguro de que habrá mucha tecnología nueva, muchas diferencias. Ellos tendrán un equipo de ingeniería muy capaz y un equipo de operaciones muy capaz para respaldar eso“, agregó Thomas. La temporada 2026 será dura para todos debido al cambio de normativa. Las regulaciones entrantes harán que se elimine el MGU-H, el sistema de recuperación de energía se hará más relevante para las carreras y se introducirá un límite presupuestario para limitar el gasto.
Dada la magnitud de los cambios, Thomas admitió que el desafío no es uno que Audi enfrente solo. “Va a ser difícil, pero lo será para todos nosotros. Todos tenemos las mismas restricciones en términos del límite presupuestario. Estoy seguro de que los grupos de ingeniería de todos los equipos estarán mirando este reglamento con mucha ilusión y con planes de cómo lo van a explotar”, continuó.