Charles Leclerc se ha hecho con su segunda Pole delante de la afición ferrarista en Monza, la que es su octava de toda la temporada. El monegasco lo ha vuelto a hacer todo bien en su última vuelta de clasificación y ha batido por décima y media a su máximo rival, Max Verstappen. Los riesgos han funcionado y mañana buscará ganar la carrera, al igual que hace tres años.
Leclerc no ha tenido su mejor primera vuelta en Q3, pero en la segunda lo ha vuelto a hacer todo bien. El monegasco ha ido a por todas y ha conseguido ese extra que le ha valido para llevarse la Pole. La estrategia de ser agresivo le ha valido un primer puesto de salida que mañana va a intentar aguantar a toda costa.
«Espero poder hacerlo como en 2019 mañana. Sabía que en la última vuelta de Q3 tenía que hacerlo todo bien y he sido capaz de conseguir la Pole. Simplemente, he arriesgado mucho más en la última vuelta, sabía que era la última y era necesario encontrar un plus en ese segundo sector. He ido a por todas y ha funcionado», ha comentado Leclerc.
Aunque ha conseguido la Pole, su octava del año, no ha sido una clasificación sencilla. Verstappen ha apretado mucho a Ferrari en su casa y la presión para Leclerc era grande. El monegasco es la baza de la Scuderia para este fin de semana y hasta la fecha todo ha ido sobre ruedas. Eso sí, el momento clave llega mañana y para ganar, nadie puede fallar.
«No ha sido una clasificación fácil. Había potencial en el coche y lo sabía, pero no tenía claro si nos iba a salir todo bien. Me siento muy bien con el coche desde ayer, estoy muy contento con mi trabajo y con el rendimiento del coche. Ha sido un gran fin de semana hasta ahora», ha finalizado.