La tercera categoría del automovilismo ya se encuentra en Jerez para cerrar la temporada con tres días de pruebas. Muchos rostros familiares y apellidos que tienen una historia dentro de la Fórmula 1.
A partir de este 21 de septiembre, los motores de Fórmula 3 arrancan en Jerez. Una oportunidad para pilotos y equipos de cara a la temporada 2023. Un total de 18 horas en pista que se repartirán de la siguiente manera. De 9:00 CEST a 12:00 por las mañanas y de 14:00 a 17:00 durante el miércoles y jueves por la tarde, mientras que el viernes será de 13:00 a 16:00.
Un total de 16 caras nuevas en Jerez, mientras que los otros 14 pilotos ya han disputado, al menos, un fin de semana a bordo de un Fórmula 3. Otros como Franco Colapinto, Zak O’Sullivan, José María Martí, Grégoire Saucy o Reece Ushijima serán los que más experiencia acumulan en esta categoría.
Oliver Goethe, Christian Mansell, Sebastian Montoya y Alessandro Famularo se volverán a subir a este Dallara con la intención de estar en la parrilla de la temporada que viene. Solo tres pilotos continuarán trabajando con el equipo que han completado la temporada: Martí (Campos), Rafael Villagómez (VAR) y Saucy (ART Grand Prix).
Habrá muchas sorpresas a lo largo de estos tres días. Muchos pilotos de FRECA buscan promocionar como Leonardo Fornaroli y Gabriel Bortoleto con Trident; Paul Aron y Dino Begonovic con PREMA; Marí Boya con ART o Nicola Marinangeli con Charouz, entre otros. La escudería checa, además, subirá a uno de sus coches a Emerson Fittipaldi Jr.
De la Fórmula 4 España vienen dos pilotos, Nikola Toslov, con ART Grand Prix, aunque disputa la temporada 2022 con Campos Racing y es líder del campeonato con una ventaja de más de 100 puntos. Y Hugh Barter también estará en Jerez, con la escudería de Alzira.
Toda la información de lo que ocurra a lo largo de la mañana se puede seguir pinchando en este enlace. Esta cabecera publicará crónica de cada uno de los días.