Una vez que se disputen las 8 Horas de Baréin, el Campeonato de Resistencia celebrará su tradicional prueba de novatos.
Es la propia categoría quien elige a los afortunados, regalando 30 vueltas en el coche ganador del campeonato en cada categoría. La selección se basa en el rendimiento, habilidades de carrera y su compromiso.
En primer lugar, está Lilou Wadoux, que se subirá a un Hypercar. Se desconoce quien ganará esta categoría, tanto Alpine y Toyota están empatados a puntos para la última cita. Si los franceses se hacen con el título, la prueba no sería del todo beneficiosa para Wadoux, ya que se pondría al volante de un LMP1 adaptado.
A sus 21 años se convertirá en la primera mujer en conducir un coche de la primera categoría del WEC desde Vanina Ickx en 2011. Esta temporada, Wadoux ha formando parte de la alineación del Richard Mille Racing de LMP2. “Es un sueño hecho realidad y estoy encantado. A título personal nivel, me enorgullece demostrar que las mujeres pueden alcanzar el nivel más alto del automovilismo”, comenta la piloto.
Doriane Pin, piloto de Iron Dames de la clase GTE Am, dará el salto a LMP2 para ponerse a los mandos del Campeón. Será la primera vez que se suba a un coche de estas características, solo le queda saber con qué chasis, un Oreca 07 o el Gibson. “El automóvil LMP2 es una bestia completamente diferente a los automóviles GT que he conducido hasta ahora. Es realmente importante demostrarles a las mujeres jóvenes como yo que pueden tener una carrera en el automovilismo”.
Lorenzo Colombo se subirá a uno de los GTE Pro. Entre los candidatos están el AF Corse o el Porsche. Esta temporada, el joven italiano corre para el PREMA #9 de la categoría LMP2. Junto a Robert Kubica y Louis Delétraz han dejado carreras realmente buenas.
Y, por último, Finn Gehrsitz se subirá al TF Sport #33 o el Aston Martin de Northwest AMR. A sus 17 años ya ha conseguido batir récord, ya que la temporada pasada fue el piloto más joven en competir en la Copa Michelin Le Mans y en 2022 compitió en la Asian Le Mans Series en la clase GT3, así como en la European Le Mans Series en el #2 de United Autosports.