Carlos Sainz ha conseguido clasificarse en tercer lugar en el circuito Monza, aunque para la carrera saldrá desde el fondo de la parrilla debido a la penalización por cambios en el motor.
“Ha sido una muy buena sesión de ‘Qualy’, he empujado a tope en la Q1, Q2 y Q3. El único problema ha sido que no he tenido rebufo en la Q3 y eso es lo que me ha costado esas dos o tres décimas para poder luchar por la pole. Pero empiezo último mañana igualmente. Ha sido una muy buena vuelta he tenido que arriesgar mucho para compensar la falta de rebufo”, comenzaba explicando Sainz.
La clasificación ha sido un golpe de esperanza para los ‘tifosi’. Ya que se ha podido ver el paso adelante que han dado y las posibilidades que tienen mañana en carrera. Las vueltas en clasificación han sido muy buenas para le español, que se ha sentido muy cómodo, pero al que le duele tener que comenzar desde atrás mañana.
“Era muy rápido en las curvas y muy lento en las rectas. Pero no podía hacer mucho, no voy a mentir, duele empezar tan atrás mañana. Especialmente con lo competitivo que es el coche este fin de semana y lo bien que me siento con él.”, continuaba le madrileño.
Aun así, Sainz hace hincapié en que intentará dar todo de sí mismo. Aunque hubiera preferido luchar por un doblete junto a Charles Leclerc quien saldrá desde la pole mañana una oportunidad de oro para su compañero de equipo. “Intentaré dar un espectáculo y hacerlo lo mejor posible en realidad porque ahí está el ritmo. Pero me gustaría estar ahí arriba en la parrilla con Charles para intentar conseguir un doblete para los ‘tifosi’”, finalizaba Carlos en la entrevista tras la clasificación.
Más riesgo debido a la falta de rebufo ha tenido que tomar le piloto de Ferrari y porque además iba más lento en las rectas. Pero con lo cómodo que se siente con el monoplaza mejorado en cuanto a equilibrio mañana luchará por remontar el mayor número de posiciones.
“Todas las vueltas que he hecho han sido muy buenas, iba muy cómodo con el coche iba atacando al límite. He tenido que tomar más riesgo en las curvas porque en rectas perdía casi una décima. Pero bueno a ver si mañana podemos remontar. Si que se puede remontar no sé hasta dónde llegaremos. Con la ambición de querer remontar y poder remontar”, apuntaba más tarde Carlos para DAZN.