Alpine lanzaba un comunicado confirmando a Oscar Piastri para 2023, pero el propio piloto ha sido tajante a través de sus redes sociales.
Como sucedió con Chip Ganassi Racing y Alex Palou hace unas semanas, Alpine queda retratado ante el mundo una vez que su propio piloto, en el que tanto confían, dijera por sus redes sociales lo siguiente: “Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de esta tarde en el que estoy conduciendo para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”.
I understand that, without my agreement, Alpine F1 have put out a press release late this afternoon that I am driving for them next year. This is wrong and I have not signed a contract with Alpine for 2023. I will not be driving for Alpine next year.
— Oscar Piastri (@OscarPiastri) August 2, 2022
En las últimas horas ha crecido un rumor sobre el posible preacuerdo de Piastri con McLaren para la temporada 2023, pero la salida de Fernando Alonso a Aston Martin lo ha complicado todo. Una vez más, la marca francesa queda en ridículo. De momento, no tienen piloto para la temporada 2023 y es un tema que deberán resolver los abogados de todas las partes implicadas.
De confirmarse ese posible preacuerdo para 2023, McLaren estaría envuelto en una segunda polémica. Hace unas semanas confirmó que Alex Palou se unía a sus filas horas después de que Chip Ganassi le anunciara en el coche #10 en la parrilla de la IndyCar.