Mercedes acabó la primera parte de la temporada mejor de lo esperado. George Russell consiguió la Pole en Hungría, mientras que han subido al podio en las seis últimas carreras.
A principios de año, Lewis Hamilton escaló al tercer lugar del podio, pero ayudado por el doble abandono de Red Bull. Estaban lejos tanto de los austriacos como de Ferrari. El paso de las carreras les vino peor, sobre todo al siete veces Campeón del Mundo. Por otro lado, Russell subió al podio en Australia, aunque tras el abandono de Max Verstappen y Carlos Sainz.
En el Gran Premio de España, el W13 introdujo una serie de actualizaciones que le hicieron dar un paso al frente. Desde Silverstone, Hamilton ha luchado con los hombres de cabeza por rendimiento, mientras que Russell conseguía la pole en el Hungaroring por la misma razón. Ambos subieron al podio, como también hicieron en Francia.
De todos modos, Toto Wolff admite que la atención ya está puesta en 2023 porque tienen varios problemas que solucionar aún. Red Bull tiene 127 puntos de ventaja en el Mundial de Constructores, mientras que Verstappen saca otros 100 a Russell.
“Creo que debemos mantenernos humildes y mirar fin de semana de carrera tras fin de semana. Podemos intentar aprender y hacer los experimentos en el coche, ya que es una posibilidad remota para el campeonato este año. Podemos probar cosas y ponernos en una situación en la que podamos conseguir victorias al final de esta temporada”, comentaba Wolff en una entrevista para Sky Sports F1.
Desde que se dio comienzo a la era híbrida en 2014, Mercedes ha ganado un total de 111 carreras y es la primera vez desde 2011 que llegan al parón veraniego sin ganar al menos una carrera. Wolff asegura que es una situación “súper frustrante”.
“Mira, hemos discutido todos estos años qué pasaría si perdemos, y sucedió. Puedo decirte que es súper frustrante. Puedes pensar lo que quieras, sin importar cómo pienses en cómo levantarte y cómo mantenerte motivado”, finalizaba el máximo responsable de Mercedes.