Ferrari tiene el mejor coche de la parrilla 2022, pero la fiabilidad y sus dudosas estrategias dejan a Charles Leclerc 80 puntos por detrás de Max Verstappen antes del parón veraniego.
En el Gran Premio de Francia, el monegasco cometió un error en la curva once del circuito de Paul Ricard que le dejó fuera de carrera. Por radio comentó que, de nuevo, el acelerador no levantó del todo, algo que sucedió en las vueltas finales del Gran Premio de Austria y que pudo costar la carrera.
Volviendo a Francia, cuando Carlos Sainz acababa de superar a Sergio Pérez por el tercer escalón del podio, los italianos decidieron llamarlo a boxes para cambiar gomas, quedó quinto. Quizás hubiera sido mejor aguantar fuera y, en el peor de los casos, hubiera conseguido esa quinta posición de todos modos.
En el pasado Gran Premio de Hungría, con Sainz y Leclerc ocupando la segunda y tercera posición de la parrilla, Ferrari era el gran favorito a llevarse la carrera. El máximo rival salía décimo. Un error de estrategia dejó a Leclerc sin victoria. Los italianos decidieron montar neumáticos duros en su monoplaza, algo que evidentemente no funcionaba, Alpine ya lo estaba demostrando con sus dos pilotos perdiendo posiciones.
Aun así, Ferrari montó esta goma dura y el monegasco cayó hasta la sexta posición. Mientras tanto, Sainz volvió a sufrir otras dos paradas espantosas. La Scuderia se lamentó por la falta de ritmo debido a las condiciones frías y por eso Mattia Binotto no cree que sea necesario hacer cambios antes del GP de Bélgica.
“No es una cuestión de mala suerte, y tampoco hay nada que cambiar. Siempre es una cuestión de aprendizaje continuo y de construir, de acumular experiencia, habilidades. Tras Hungría, obviamente, hay algo que revisar y entender. Pero si vuelvo a mirar el balance de la primera mitad de la temporada, no hay ninguna razón para cambiar”, comentaba el jefe de Ferrari, según recoge Motorsport.com.
Binotto mira con optimismo la vuelta de vacaciones y espera que los errores no vuelvan a cometerse. “Creo que simplemente tenemos que afrontar lo que salió mal, tenemos que entenderlo, y luego abordarlo y comprender por qué pudimos ser competitivos en las 12 carreras hasta Hungría y que no nos vuelva a ocurrir en la próxima”.