Leclerc y la estrategia de Ferrari: «No sé por qué pusimos el duro»

Charles Leclerc hace su parada en Hungría. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc no ha terminado de entender la segunda parada para poner el neumático duro en Hungría. El monegasco está sorprendido con esa decisión y piensa que reaccionaron demasiado pronto al ataque de Max Verstappen. Ferrari ha vuelto a fallar desde el muro y él ha sido el principal perjudicado, pues ha acabado sexto.

Leclerc sostiene que el momento para hacer su primera parada fue el ideal, pero se adelantaron con la segunda. Ferrari quiso reaccionar a Verstappen y paró pronto por segunda vez. No obstante, ya no podían ir a por el medio y optaron por el duro, lo cual resultó ser una muy mala decisión. Charles estaba con el neumático equivocado, perdió muchas posiciones y hasta tuvo que parar por tercera vez.

Creo que la segunda tanda debería haber sido más larga. En la primera estoy seguro de que elegimos el mejor momento para elegir la parada, acertamos ahí. Eso sí, la segunda no sé exactamente el motivo por la que no fue igual. Dejé claro que quería mantener este medio todo lo posible, pero hicimos pronto la segunda parada para ir a por el duro”, ha comentado Leclerc.

“Necesitamos entender bien la estrategia e incluso tuvimos que hacer una tercera parada, ya que seguir en pista con el duro era increíblemente complicado. Ha sido una carrera muy frustrante para nosotros. Necesitamos tener un fin de semana limpio y aprovechar este parón para resetear. Tenemos que saber dónde podemos mejorar, eso es extremadamente importante”.

Es un resultado muy decepcionante para Leclerc, quien ya está más y más lejos de Verstappen en la lucha por el Mundial. El monegasco no ha terminado de entender lo sucedido hoy y reconoce que es momento de analizar esta estrategia para volver más fuertes tras las vacaciones en Bélgica.

Creo que la parada de Max nos puso bajo presión, pero pienso que no debimos haber reaccionado tan pronto. Perdimos mucho más con esa decisión y siempre sentimos que algo no va bien, sea por fiabilidad, errores o estrategia. No quiero pensar en el Mundial, ahora mismo lo más importante es entender dónde hay que mejorar como equipo”, ha finalizado.