Aprovechando el buen tirón en Fórmula 1, Mercedes preparó su entrada a la Fórmula E. Una gran estrategia que le ha hecho levantar dos mundiales consecutivos antes de su marcha.
En la temporada 2019/2020 ya vincularon lazos con la categoría eléctrica bajo el nombre de HWA Racelab con tren motriz de Venturi Racing. Bajo el nombre de Mercedes a la temporada siguiente, consiguieron el tercer puesto en el Mundial con una victoria de Stoffel Vandoorne en la cita final de Berlín.
Nyck de Vries fue el primer Campeón con Mercedes en la temporada 2020/2021, pero más mérito ha tenido Vandoorne. Ha sido mucho más regular de lo que fue su compañero y la dupla ha vuelto a dar el Mundial de Constructores.
“En primer lugar, una gran felicitación a Stoffel: la consistencia de la actuación durante todo el año fue excelente. Pero también Nyck jugó un papel importante para garantizar que pudiéramos asegurar el campeonato del equipo este año”, comentaba Ian James, jefe del equipo Mercedes y que continuará liderando el proyecto de McLaren Racing en Fórmula E.
James recuerda esas reuniones donde se estudiaba si entrar a la categoría. “Recuerdo que hace cuatro años, cuando la junta directiva de Mercedes-Benz junto con Toto tomó la decisión de participar en esta categoría, no sabíamos realmente cómo iba a resultar, pero sabíamos que lo daríamos”, comentaba según recoge Motorsport.com.
Todo el equipo que ha formado Mercedes permanecerá en la nueva aventura con McLaren, pero James alza la cabeza por entrar en la historia de la marca alemana. “Sí, el equipo prácticamente se mantiene intacto. Y eso es lo que estábamos buscando, la estabilidad y la consistencia para continuar con el impulso que hemos acumulado. Pero hoy se trata de Mercedes EQ, se trata del viaje que hemos emprendido, se trata de agregar a esa rica herencia que se remonta a más de 125 años”.