Alpine se planta ante McLaren en Bélgica: 16 puntos a favor

Alpine y McLaren en la calle de boxes | Fuente: Getty Images

Estas dos escuderías luchan por el cuarto puesto del Mundial de Constructores. Antes del verano, los franceses consiguieron estar por delante, pero en esta vuelta empiezan a separarse.

Gracias al quinto puesto de Fernando Alonso, ayudado por la sanción a Charles Leclerc, y el séptimo de Esteban Ocon, Alpine sale de Spa-Francorchamps con 16 puntos más que McLaren. Los británicos no han conseguido sumar puntos, en una carrera donde Lando Norris salía desde la parte trasera de la parrilla por cambio de motor y Daniel Ricciardo séptimo.

Alpine alcanza los 115 puntos a falta de ocho carreras para terminar la temporada, mientras que McLaren se queda en los 95. Es decir, 20 puntos de diferencia que empiezan a doler en Woking, ya que en 2020 terminaron terceros. Precisamente, desde la llegada de Daniel Ricciardo no han parado de bajar en la tabla.

Con Alonso comenzando tercero, Alpine era optimista. “Podemos estar excepcionalmente satisfechos con nuestro desempeño en la carrera de hoy. Conseguir unos dulces dieciséis puntos después de salir tercero y decimosexto en la parrilla es un muy buen esfuerzo y sin duda merecido”, comentaba Otmar Szafnauer en un comunicado lanzado por el equipo francés.

El jefe del equipo Alpine se muestra aliviado por tener a sus pilotos en la bandera de cuadros tras los incidentes del inicio. “Fue una carrera ajetreada para los pilotos que hicieron bien en salir ilesos después de unas entretenidas primeras vueltas. Fernando tuvo la mala suerte de chocar con Lewis Hamilton en la primera vuelta y tuvo suerte de que no sufriera demasiados daños”.

“Esteban también tuvo que ser sensato para aprovechar algunas oportunidades en la delantera, lo que le permitió empujar hacia las posiciones puntuables. Fue genial ver a nuestros dos pilotos disfrutar de una brillante carrera rueda a rueda en ocasiones y fue igualmente agradable ver algunos adelantamientos fantásticos en todo momento”, concluía Szafnauer.

El equipo damnificado, es decir, McLaren, dice que la culpa de su falta de ritmo ha sido el aumento de las temperaturas. “Las condiciones más cálidas contribuyeron a la falta de ritmo que, al final, hizo que retrocediéramos durante la carrera”, comentaba Andras Seidl.

El alemán espera que su equipo pueda analizar todo de cara a la carrera de Países Bajos. “Usaremos los próximos días para reiniciar, reagruparnos y analizar nuestro desempeño para ver qué podemos aprender que nos ayude a volver más fuertes el próximo fin de semana en Zandvoort”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.