El proyecto de Cadillac en la máxima categoría de la resistencia ya se puede ver y tocar. La semana pasada, la estructura estadounidense dio los primeros giros con el LMDh que debutará la siguiente edición del WEC. Han sido cinco emocionantes días, donde los pilotos Sébastien Bourdais, Renger van der Zande, Earl Bamber y Alex Lynn recogieron datos y sensaciones en el icónico trazado de Sebring, en Florida.
Las palabras de los pilotos no transmiten más que entusiasmo y sed de buenos resultados entre los hombres de Cadillac. En lo técnico, son escuetos y se limitan a destacar la diversión tras los mandos del monoplaza. Con suerte y talento, esa diversión podría traducirse en rendimiento y competitividad.
«Fue una sensación fantástica conducir el coche en Sebring. Aprendimos mucho durante los cinco días de pruebas», sentenciaba Alex Lynn en unas declaraciones que recoge la pagina web de las 24 Horas de Le Mans. «El Cadillac V-8 suena increíble y se maneja extremadamente bien. No puedo esperar a saber más, pero fue bastante divertido de conducir, y solo tenemos grandes señales en esta etapa».
Por su parte, Sébastien Bourdais quiso hacer hincapié en la solidez del proyecto. Por lo general, los equipos debutantes no llegan a la competición y besan el santo. Tal y como quiso transmitir Bourdais, lo importante es que el proyecto nazca bien siendo una buena base sobre la que crecer.
«Descubrir el nuevo Cadillac en Sebring fue una experiencia muy emocionante. El coche no solo es bonito, sino también muy divertido de conducir», explicaba el francés. «Todavía es pronto y no nos hemos centrado en el trabajo de ajuste, pero la base ya es muy sólida y no veo la hora de volver pronto al volante».
Finalmente, Renger van der Zande nos regala una sentencia en forma de titular que viene a describir las cinco jornadas de trabajo en Sebring: «Podemos sentir la energía en el equipo. Todos están muy motivados para que esto suceda». Cadillac comienza a afinar su nuevo instrumento. A partir del 2023, competirá en el WEC y en la IMSA WeatherTech SportsCar con este nuevo LMDh. El debut tendrá lugar en la Rolex 24 de Daytona, todo el automovilismo ha marcado esa fecha de enero con fervor.