En el pasado Gran Premio de Austria, Lando Norris montaba la tercera unidad de potencia. A pesar de ser un motor sin rodaje y completamente nuevo, se tuvo que perder gran parte de los entrenamientos libres para conservar la unidad al máximo, ya que enseguida encontraron problemas.
Es por eso que el viernes tuvo una mala clasificación (15°) y tuvo que ir remontando. Terminó el fin de semana en una buena séptima posición. Sin embargo, esto preocupa a McLaren, quienes confían en que el departamento de motores de Mercedes solucione los problemas de la UP antes del GP de Francia para evitar posibles sanciones.
Así lo explicó Andreas Seidl para GP Fans. «El motor de Lando que falló el viernes era nuevo. Era el tercero. Mercedes HPP (High Performance Powertrains) sigue analizando la unidad, pero esperamos que puedan recuperarla y que la situación se normalice. No sería ideal volver a unidades de potencia antiguas, ya que con el kilometraje pierden potencia».
Actualmente Lando Norris es séptimo en el Mundial de pilotos, con 64 puntos, liderando la zona media de la parrilla, además de haber sido el único piloto fuera de Mercedes, Red Bull y Ferrari en subirse al podio.
Por su lado, McLaren es cuarto en el Mundial empatado con Alpine. Ambos con 81 puntos. Recuperar este tercer motor es vital para los de Woking. Lando es el líder del equipo, con un compañero en horas bajas y luchando con Alpine, con una sólida dupla, pero con una muy mala fiabilidad, por tanto. La batalla está muy apretada, por eso cada punto cuenta, y penalizar sería un duro golpe para los británicos.
Mientras, Daniel Ricciardo lucha por adaptarse al coche cuanto antes para unirse a la batalla, además de asegurar su continuidad en el equipo. Por ahora, el australiano ha obtenido un total de 17 puntos y se encuentra en decimosegundo lugar.