El Gran Circo tiene la intención de expandir su calendario y por eso quiere reducir el trabajo de los mecánicos, los que más sufren esa carga durante una temporada.
La FIA quiere reducir las horas de los miembros de un equipo de Fórmula 1 durante las dos próximas temporadas. Se espera que en 2023 haya un calendario de hasta 24 carreras, por eso todos los equipos están de acuerdo en reducir la carga de trabajo de su personal.
El personal operativo está actualmente sujeto a tres toques de queda los miércoles, jueves y viernes por la noche. Se conocen respectivamente como Períodos restringidos uno, dos y tres, durante los cuales no pueden trabajar en los coches y deben abandonar el paddock.
El tercer periodo, actualmente, comienza trece horas antes de los últimos entrenamientos libres. Para 2023 se ha confirmado que cambiará a catorce horas y a quince a partir de 2024. La única preocupación será ahora hacer el trabajo en un periodo de tiempo más corto.
También habrá una reducción en la cantidad de excepciones de toque de queda que los equipos pueden implementar. Pasarán de ocho a cuatro en 2023 el miércoles y luego a dos en 2024. De cara al jueves serán tres para 2023 y solo dos para 2024. No hay cambios en los toques de queda del viernes en cuanto a estas excepciones.
Actualmente se suelen utilizar en caso de emergencias. A menudo se usan cuando los nuevos paquetes de actualización llegan tarde y se instalan en los automóviles los fines de semana de carreras. Desde el pasado Gran Premio de Francia, la Fórmula 1 ya no obliga a los miembros de un equipo a abandonar el paddock cuando comienza el toque de queda. Se les permite quedarse una hora más con el único propósito de “hacer ejercicio, comer y socializar”.