La carrera en Hungría daba comienzo con la pista mojada. Y después de la vuelta de formación la salida fue lanzada por el coche de seguridad. Con 18 vueltas por delante el piloto monegasco que debutaba Oliver Goethe se preparaba desde la primera posición de la parrilla. Seguido de Franco Colapinto, Isack Hadjar, Caio Collet y Victor Martins en quinta posición.
Goethe se iba largo en los primeros metros y eso hacía que Colapinto le pasara por el interior arrebatándole la posición. Y ese despiste del monegasco le daba paso a Hadjar también, las condiciones de pista no eran fáciles y menos para un debutante que ha tratado de mantener la posición, pero ha ido cayendo según avanzaba la carrera hasta la octava posición llevándose así algún punto.
En la primera vuelta uno de los de Campos Racing, David Vidales provocaba una bandera amarilla tras golpearse con la barrera. Tras el coche de seguridad se volvía a relanzar y Colapinto que estaba el primero salía con todo, pero rápido se le acercaba por detrás Collet tras haber pasado a Hadjar. El brasileño ha conseguido hacer una gran carrera manteniéndose constante y presionando en todo momento.
Martins caía a la sexta posición mientras que Jack Crawford que salía sexto llegaba a la altura de Hadjar a quien no daba tregua tras haberse despegado de Colapinto y Collet. Pero en la quinta vuelta volvía el coche de seguridad; esta vez provocado por Brad Benavides quien se cruzaba en la trazada de Ido Cohen y se le llevaba por delante. Tras lo que ambos se retiraban debido a los daños y el intento de volver a pista por parte de los del equipo Trident.
Bandera verde tras el coche de seguridad y la acción no paraba en pista. Hadjar se la devolvía a Collet y le pasaba e intentaba llegar a Colapinto quien lideraba. Y justo por detrás Kush Maini, Crawford y Martins iban casi a la par a punto de tocarse peor Crawford consigue la posición. Por otro lado, Arthur Leclerc iba remontando de poco a poco siete vueltas y había escalado ya dos posiciones. Desde la séptima se acercaba a Martins quien le cerraba la puerta para pasar y defendía la posición.
Colapinto cometía un error en la décima vuelta lo que otorgaba Collet el liderato de la carrera además de la vuelta rápida en pista. El brasileño se escapaba y abría una gran distancia mientras que Hadjar en tercera posición y con neumáticos más guardados era frenado por Colapinto.
La batalla en las últimas vueltas estaba centrada en Crawford y Leclerc quien atacaba muy nervioso y sacaba los codos, se emparejaba con su compañero de equipo e incluso inventaba trazadas nuevas para intentar pasarle. Acercándose incluso a Maini quien estaba en cuarta posición. Vuelta 14, la pista no parecía secarse y además comenzaban a llegar los avisos por límites de pista.
Collet abría una distancia de cinco segundos y con ello tenia la victoria asegurada a tan solo 3 vueltas para finalizar la carrera en Hungría. Tras un error cometido por Hadjar que le hacía perder el bronce Maini le adelantaba al igual que Crawford y Leclerc. La batalla entre estos tres seguía con apenas una vuelta para acabar.
La sexta y la séptima posición se debutaba entre Martins y Hadjar y era importante ya que estaban a tan solo 3 puntos en el campeonato. Si Hadjar quedaba por delante ambos quedaría igualado a puntos, pero este ganaría debido a que tiene más victorias. Es por ello que Martins atacaba con todo e intentaba arrebatarle la posición.
La última vuelta de la carrera le ha dado a Maini la tercera posición y el primer podio al piloto indio. Ya que todos se aceraban a Colapinto en segunda posición, pero en un intento por pasar Leclerc chocaba con Crawford. Esto hacía que ambos acabaran fuera de la pista y sin poder terminar una carrera en la que podían haber sumado una gran cantidad de puntos para el equipo. El paso por meta finalizó con la victoria del brasileño Collet seguido de Colapinto y Maini en el podio. Por detrás Hadjar, Bearman, Martins, Saucy, Goethe, Stanek y Maloney.