El paso por el Red Bull Ring ha sido, en su conjunto, un gran jarro de agua fría para Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano había perpetrado unos muy buenos resultados durante las últimas pruebas del campeonato. Estaba ahí, segundo de la tabla compitiéndole el mundial a su compañero Max Verstappen.
Desgraciadamente, la consecución de infortunios acabó con su participación en la carrera del domingo apenas pasada la primera vuelta. El intragable periplo de Sergio Pérez comenzó en la sesión de clasificación del viernes. El crono que le dio entrada para Q3 al piloto de Red Bull fue anulado por rebasar los límites de pista cuando la sesión ya había concluido. El mexicano rindió hasta conseguir un momentáneo quinto puesto en parrilla, que poco después se vería retrasado hasta la decimotercera plaza.
Durante la sesión al sprint del sábado, Pérez logró adelantar posiciones hasta la quita plaza nuevamente. En cambio, el domingo, el piloto trató de efectuar un adelantamiento por el exterior de la curva cuatro a George Russell que acabó en un toque que sacó a ‘Checo’ de la pista. Su monoplaza quedó gravemente dañado y desde el muro de Red Bull desconsideraron mantener a Sergio Pérez en pista.
Hay quien dice que, igualmente, se han derrumbado sus posibilidades en el mundial al haber sido sobrepasado por Charles Leclerc, quien firmaba su tercera victoria de la temporada. No opina lo mismo Christian Horner, team principal del equipo Red Bull. El jefe de la estructura austriaca mantiene su confianza en la temporada de ‘Checo’.
“Desafortunadamente, nuestros intentos de pasar a Mercedes por el exterior de la curva 4 no ha sido particularmente estelar“, bromeaba Christian Horner referenciando un suceso similar entre Albon y Hamilton en 2020. “Fue mucho daño en el piso y, en ese momento, probablemente habría terminado tal vez incluso dos vueltas atrás, por lo que no tenía sentido simplemente ponerle un kilometraje innecesario al coche“, explicaba Horner para excusar el prematuro abandono de Pérez, según recoge RacingNews365.com.
No todo esta perdido para Checo y Red Bull
“Los pilotos de carreras tienen que ir a por ello. Obviamente, en el exterior de la curva 4, dependes en gran medida de que el chico de adentro juegue la pelota y te dé espacio“, comentaba el jefe de Red Bull sobre la arriesgada actuación de su piloto. “Lo hemos visto en las carreras juveniles, en la curva 4 es mucho riesgo de ir por el exterior“, explicaba.
“Solo estamos en la mitad del campeonato y las cosas cambian bastante“, declaraba Horner tratando de suavizar la situación. “En realidad, diría que este fin de semana fue una especie de limitación de daños. Nosotros logramos obtener la pole, obtener la victoria en Sprint, y el segundo lugar en la carrera“, mencionaba haciendo un balance del equipo durante todo el fin de semana.