Pese a las novedades que AlphaTauri introdujo en sus monoplazas para el GP de Austria y Francia, las cosas no parecen haber cambiado demasiado en el box de los hermanos pequeños de Red Bull. Tras el batacazo del Red Bull Ring con sus coches en 15ª y 16ª posición fueron a Francia en búsqueda de resarcirse, más la realidad ha sido la contraria. En Paul Ricard tampoco sumaron puntos, y este precisamente, debe ser el objetivo en Hungría.
Últimamente están viendo como poco a poco pierden fuelle en el mundial de constructores. Actualmente se encuentran en la octava posición y viendo como sus rivales por delante, Alfa Romeo y Haas, puntúan constantemente.
Pierre Gasly
El francés esperaba tener un Gran Premio especial en casa, pero todo se torció en clasificación cuando cayó eliminado en Q1. Las expectativas estaban puestas altas en el galo, pero desde esa posición se vio envuelto en tráfico durante gran parte de la carrera, algo que condicionó su resultado final.
El año pasado Gasly hizo una gran carrera en Hungría, finalizó sexto por detrás de Fernando Alonso. En esa carrera el Alpha Tauri sí que tuvo ritmo y el objetivo este año es intentar repetir una actuación parecida a la de 2021.
“Ahora es importante tratar de entender este nuevo paquete – refiriéndose a las mejoras introducidas en los recientes GPs -. Necesitaremos algo de tiempo, pero en la mitad de la tabla estamos todos cerca, así que hay que buscar soluciones. Quedan un par de días en Budapest: debemos permanecer unidos y trabajar para dar un gran paso adelante”.
Yuki Tsunoda
La carrera de Tsunoda en Francia se vio frustrada rápidamente con un toque con Ocon en las primeras vueltas. El japonés estaba realizando un fin de semana magnifico, entró en Q3 y clasificó en octava posición, algo que le permitiría luchar por puntos, pero tras el toque comentado, durante toda la carrera fue a contracorriente y finalmente abandonó.
En Hungría, el año pasado, Tsunoda firmó una de sus mejores carreras del año, siendo séptimo, justo detrás de su compañero. Este año un resultado así parece más difícil por lo apretado que está la zona noble de la clasificación, pero el objetivo sigue siendo los puntos.
“Aunque la clasificación haya ido bien, al final los puntos se obtienen en carrera, así que ha sido una pena. Podríamos haber estado entre los ocho primeros, pero así fue. Definitivamente volveremos más fuertes en Hungría. Tenemos un buen auto, por lo que seguimos siendo positivos”.